Tage Kene-Okafor
Lo que mueve la aguja para los prestamistas digitales es entregar préstamos a sus respectivos clientes. Pero, ¿de dónde viene este dinero? El fondo común suele ser capital o deuda. Si bien algunos prestamistas usan el primero, puede verse como una locura porque, con el tiempo, los fundadores tienden a perder la propiedad de sus negocios después de entregar demasiado capital para obtener capital para préstamos. De ahí la razón por la que la mayoría de las empresas crediticias obtienen líneas de crédito.
Se ha informado recientemente sobre dos importantes prestamistas digitales (también bancos digitales por derecho propio) que están ganando fuerza en África: Carbon y FairMoney . En 2019, Carbon aseguró $ 5 millones en financiamiento de deuda y al año siguiente, FairMoney hizo lo mismo pero recaudó una suma mayor, $ 13 millones.
Ingrese a Lendable , la firma con sede en el Reino Unido responsable de proporcionar financiamiento de deuda a ambos prestamistas.
La compañía con oficinas en Nairobi, Nueva York y Singapur adelanta préstamos a fintechs en ocho mercados en África, el sudeste asiático y América Latina . Desde su lanzamiento en 2014, la compañía ha desembolsado más de $ 125 millones en estas fintechs: prestamistas PYME, plataformas de pago, prestamistas de activos, mercados y prestamistas de consumo.