MT Newswires
El principal mercado de valores de Canadá, la Bolsa de Valores de Toronto, cerró con una caída de casi un 0,8% el viernes al nivel más bajo en una semana, ya que los inversores buscaban eliminar el riesgo antes del fin de semana.
Todos los principales subgrupos de la bolsa terminaron a la baja, incluso después de que Estadísticas de Canadá informara que la economía del país se está recuperando de los mínimos pandémicos, con la agencia fijando el crecimiento del producto interno bruto de febrero en 0.4%, mientras que indica que el PIB de marzo puede aumentar 0.9%, poniendo el crecimiento del PIB del primer trimestre. hasta un 6,5%.
Aún así, el crecimiento no logró impresionar a los inversores, que buscaron dejar las acciones y pasarse a bonos más seguros.
"Fue una sesión sin riesgos, pero contenida. Los GoC se enriquecieron modestamente, respaldados por una rotación de acciones". Action Economics señaló.
Los inversores canadienses también estaban mirando a los mercados estadounidenses, donde todos los índices principales cayeron a pesar de las publicaciones económicas favorables.
De las materias primas, el oro bajó el viernes, ya que un dólar más alto compensó una caída en los rendimientos de los bonos. El oro para entrega en junio bajó US $ 0,60 a US $ 1,767,70 la onza