INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿Qué hacer si te estafan a través de Bizum?  (Leído 1649 veces)

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.383
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
¿Qué hacer si te estafan a través de Bizum?
« en: Mayo 01, 2021, 11:18:26 am »
SE HA POPULARIZADO UN NUEVO FORMATO QUE COMBINA EL FRAUDE POR TELÉFONO E INTERNET: EL 'VISHING'...

https://www.noticiasdenavarra.com/economia/economia-domestica/2021/04/12/estafan-traves-bizum/1136593.html


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.383
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:¿Qué hacer si te estafan a través de Bizum?
« Respuesta #1 en: Octubre 06, 2021, 10:12:53 am »
GABRIEL GONZÁLEZ

La gran estafa de los 67 bízums

La Fiscalía pide 2 años de cárcel a un hombre que captó a una veintena de personas para unos desconocidos. El requisito, que tuvieran instalado Bizum. Así, con un duplicado de tarjeta robaron a una mujer 34.000 euros con este tipo de transacciones
Bizum alcanzó 6,25 millones de usuarios en 2019 que movieron 2.700 millones

No es una estafa al uso. De hecho, es la primera vez que se judicializa en Navarra una operación de este tipo en la que unos desconocidos logran movilizar a una veintena de personas para extraer con Bizum 34.000 euros de la cuenta de una mujer a la que previamente han clonado su teléfono móvil. Y la víctima, sin enterarse de nada. Ella ha sido indemnizada por su banco, pero ahora uno de los intermediarios será juzgado en Pamplona. La Fiscalía pide para él 2 años de prisión.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...