Bombardier ( OTCQX: BDRAF , OTCQX: BDRBF ) dice que espera que los ingresos de los aviones de negocios del primer trimestre aumenten un 18% interanual a US $ 1.300 millones , con un EBITDA ajustado de US $ 123M y un flujo de caja de las operaciones continuas de US $ 405M, ayudado por mejorar la demanda de viajes aéreos.
Los resultados preliminares están muy por delante de las estimaciones del consenso de US $ 1,18 mil millones en ingresos y US $ 89 millones en EBITDA ajustado, y los analistas también anticipan una pérdida ajustada del primer trimestre de US $ 189,4 millones; Los resultados completos se darán a conocer el jueves en la reunión anual de la empresa.
Bombardier también dice que recibió una carta en la que el tenedor de la deuda con vencimiento en 2034 alega que la compañía violó los convenios de deuda al vender sus negocios de aviones comerciales y ferroviarios.
La compañía dice que la acusación no tiene fundamento y que la venta de activos le permitirá reducir la deuda y mejorar sus resultados financieros, pero buscará el consentimiento de otros tenedores de deuda para enmiendas que aclaren que las enajenaciones de activos están permitidas.
En su día del inversor a principios de este año, Bombardier dijo que espera convertir el flujo de caja libre en positivo el próximo año y generar más de 500 millones de dólares en 2025 .