MUFG dijo que la última actualización de la política del Banco de la Reserva de Australia (RBA) había tenido solo un impacto limitado en el desempeño del dólar australiano (AUD).
Como se esperaba, el RBA mantuvo durante la noche del lunes la tasa de efectivo y el objetivo de rendimiento a tres años en 0,10%. El gobernador Philip Lowe declaró que el RBA revisará su postura política en julio.
El RBA necesitaba decidir si cambiar el control de la curva de rendimiento (YCC) para apuntar al bono con vencimiento de noviembre de 2024 del bono actual de abril de 2024, escribió el banco en una nota a los clientes. Al mismo tiempo, el RBA deberá diseñar planes para su programa de flexibilización cuantitativa (QE) con el actual trance de compras de A $ 100 que finalizará a fines de septiembre.
MUFG esperaba que el RBA anunciara una extensión de su actual postura política moderada en julio. En la póliza del lunes durante la noche
Declaración el RBA reiteró que seguía comprometido a mantener condiciones monetarias altamente favorables y "está preparado para emprender más compras de bonos para ayudar con el progreso hacia las metas de pleno empleo e inflación".
El RBA había reconocido que la economía australiana seguía recuperándose con más fuerza de lo esperado del choque del COVID-19 y elevó nuevamente sus proyecciones de producto interno bruto (PIB) para este año al 4.75% y el próximo año al 3.5%, señaló el banco. El crecimiento por encima de la tendencia debería mantener la presión a la baja sobre la tasa de desempleo, que se esperaba que continuara cayendo a alrededor del 5% a fines de este año y al 4,5% a fines de 2022.