INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El principal gurú de Wall Street ve una caída potencial del 5% al ​​10% en los próximos 6 meses  (Leído 401 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.371
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por... Lee Jackson


Esta vez, hace un año, el mercado se había recuperado con fuerza desde los mínimos de marzo. El 19 de marzo, solo cuatro días antes del aumento final de las ventas y la capitulación de los inversores el 23 de marzo, Barry Bannister y su equipo de estrategia de acciones en Stifel lanzaron una predicción de un repunte de alivio que llevaría al S&P 500 al nivel de 2.750 para el 30 de abril. El 23 de marzo, el índice finalmente se desplomó definitivamente, alcanzando un mínimo intradiario de 2,191 y cerrando en 2,237.

Cubrimos la predicción audaz en ese momento, y aunque algunos se mostraron muy escépticos sobre la llamada, Bannister hizo las rondas de los medios financieros de prerrequisitos en ese momento dando el fundamento de su empresa para la predicción. A principios de abril de 2020, cuando una oleada de noticias alarmantes sobre la pandemia de COVID-19 inundó las ondas de radio, Bannister y el equipo de Stifel salieron nuevamente y defendieron la llamada, diciéndoles a los clientes que se mantuvieran firmes.
A mediados de abril, cuando el resto de Wall Street finalmente se estaba sumando, el equipo elevó el objetivo de finales de abril a 2.950. El 30 de abril, en línea con la llamada de Stifel, el S&P 500 cerró en 2.912, tras alcanzar un máximo intradiario de 2.930 y tras cotizar a 2.950 el día anterior. A finales de mayo de 2020, Stifel volvió a elevar el precio objetivo del S&P 500 a 3250 para el 30 de agosto.

Gran parte de la increíble llamada de Bannister se perdió en el sturm und drang del año pasado, que incluyó una elección muy polémica, una masiva el ensanchamiento del abismo entre los estadounidenses, un tsunami de constantes noticias negativas sobre pandemias y una economía cerrada. Sin embargo, el S&P 500 ahora se ubica casi 700 puntos más alto que a fines de agosto en una de las carreras alcistas más increíbles en la historia de Wall Street.

Si bien existen muchas razones para los comentarios positivos y prospectivos que emanan de Wall Street, especialmente después de los impresionantes resultados del primer trimestre, la realidad es que el mercado es caro y está sobrecomprado, los rendimientos han subido y la inflación, a pesar de lo "transitorio" comentario de la Reserva Federal, se está haciendo sentir a lo grande. Pregúntele a los automovilistas, compradores de comestibles o constructores de viviendas. Con todas esas métricas y muchas más, Bannister ve el potencial de un descenso del 5% al ​​10% durante los próximos seis meses.

Utilizando las mismas herramientas que ayudaron a predecir el repunte masivo después de que el mercado se vendiera casi un 35% en un mes el año pasado, Bannister combina un poco de "vender en mayo y desaparecer" con una serie de datos y métricas adicionales.

Bannister dijo esto en un informe de investigación que señaló el potencial de que el mercado baje durante los próximos seis meses:

Vemos que el S&P 500 se estabiliza entre un 5% y un 10% del 1 de mayo al 31 de octubre de 2021; la estacionalidad es especialmente útil en este punto. La matemática inusual de la estacionalidad del año pasado predijo en un par por ciento el fuerte repunte del COVID-19 de marzo a abril de 2020 y el aumento de precio del 28% de noviembre de 2020 a abril de 2021. Si de mayo a octubre de 2021 es estacionalmente débil, notamos que las defensivas del S&P 500 (productos básicos, atención médica, servicios públicos, servicios de telecomunicaciones) generalmente superan a las cíclicas (tenga en cuenta que las cíclicas incluyen tecnología) en el mismo período, aunque generalmente con rendimientos descendentes. La fortaleza estacional del S&P 500 durante los seis meses desde el 1 de noviembre de 2020 también parece tener retornos anticipados, disminuyendo de mayo a octubre de 2021.

Si nos equivocamos, la única trayectoria de la burbuja que vemos es una relación P / E mucho más alta basada en la represión del rendimiento, pero respondiendo a aquellos que ven el post-COVID-19 como un meme de la década de 1920, mostramos que el P / E del mercado ha ya alcanzó el nivel ajustado a la tendencia de octubre de 1928, que fue solo 12 meses antes del desplome de octubre de 1929. Todas las burbujas explotan, y el riesgo es que si la Fed está financiando el gasto de la Administración de Biden y luego debe rescatar las acciones (porque las ventas minoristas están correlacionadas con el S&P 500), entonces la independencia de la Fed puede perderse durante una generación (beneficiando Valor versus Crecimiento después de la destrucción).



Tenga en cuenta que Bannister no está pidiendo una caída del mercado importante, y con una buena razón. La reapertura de la economía, combinada con un enorme tesoro de efectivo en los bancos depositado por consumidores alimentados por estímulos, tiene que ir a alguna parte. Los datos actuales sugieren que sí lo hará, especialmente durante los próximos meses de verano. Además, a pesar de la presión inflacionaria que se está acumulando, la Reserva Federal evitará subir las tasas el mayor tiempo posible, y algunos predicen que los fondos federales no subirán hasta 2023.

Sin embargo, una rabieta como la de 2013 podría surgir cuando la Fed desacelere y finalmente termine la compra de deuda pública e hipotecas. Este proceso de flexibilización cuantitativa está diseñado para mantener bajas las tasas de interés manteniendo una oferta por debajo de la deuda.

Los datos de empleo de abril deben presentarse el viernes, y el consenso en Wall Street es de la friolera de 965.000 que se agregarán. Jefferies ha pronosticado una enorme cantidad de 2,1 millones de nuevos puestos de trabajo. Este tipo de datos ayudará a amortiguar el próximo escenario de plano a descendente que está prediciendo Bannister, pero la estacionalidad mencionada en el informe, combinada con una rotación al valor del crecimiento, significa que algunas de las acciones que experimentaron movimientos meteóricos al alza en el el año pasado puede estar configurado para respaldar a lo grande.

En Wall St. hemos cubierto a Bannister y su equipo durante años, y una cosa es segura. Si bien su increíble momento Elaine Garzarelli nunca fue plenamente apreciado, los años de trabajo de calidad y llamadas proféticas que ha hecho hablan por sí mismos. Además, tiene sentido que los inversores obtengan ganancias ahora y comiencen a acumular algunas reservas de efectivo.

Además, es importante tener en cuenta que los aumentos del impuesto sobre las ganancias de capital son un hecho, al menos en muchos niveles de ingresos. Entonces, si bien es un viejo adagio, "vender en mayo y marcharse" puede ser la manera perfecta de proceder ahora.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...