INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Más allá de la fanfarria y las advertencias de la SEC, los SPAC llegaron para quedarse  (Leído 444 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.788
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por... Matt Johnson


Matt Johnson es director ejecutivo y cofundador de QC Ware , una empresa de software de computación cuántica. Matt fue director gerente de capital privado en Apollo Management y antes de eso fue director gerente de inversiones principales en Credit Suisse.
El número de SPAC en el sector de tecnología profunda se estaba disparando, pero una combinación de un mayor escrutinio de la SEC y las fuerzas del mercado durante las últimas semanas ha ralentizado el ritmo de las nuevas transacciones de SPAC. La corrección es un paso inevitable en el camino hacia la integración de los SPAC como alternativa a las OPI, pero no hará que desaparezcan. En cambio, los vehículos con cheque en blanco evolucionarán y ocuparán una parte pequeña y especializada, pero importante, del panorama financiero de inicio.

Creo que los financiamientos de SPAC pueden resolver un problema importante para todas las nuevas empresas de tecnología intensivas en capital: la necesidad de un acceso más rápido y potencialmente más barato a grandes cantidades de capital para financiar el desarrollo de productos durante varios años.

El tsunami de los financiamientos SPAC provocó comentarios de todos los rincones de la comunidad de los mercados de capital, desde analistas de acciones y abogados de valores hasta capitalistas de riesgo y administradores de fondos, e incluso banqueros centrales. Eso es comprensible, ya que se han anunciado más de $ 60 mil millones en acuerdos de SPAC desde principios de 2020, más $ 55 mil millones en capital PIPE, según el banco de inversión PJT Partners.

Los puntos de vista debatidos por los expertos en finanzas a menudo se relacionan con la razonabilidad de las estructuras de precios y transacciones de SPAC, la alineación de los incentivos para las partes interesadas y el desempeño financiero y de precios de las acciones posterior a la fusión. Pero no voy a agregar otra voz al debate sobre el cálculo de riesgo-recompensa.

Como cofundador de una startup de software de computación cuántica que trabajó en los mercados financieros durante dos décadas, me gustaría ofrecer mi perspectiva sobre dos temas que creo que a mis pares les preocupan más: ¿Pueden los SPAC aún resolver el problema de financiamiento del capital? ¿startups intensivas de tecnología profunda? ¿Y se convertirán en una opción de financiación permanente?


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...