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Autor Tema: El fabricante chino de vehículos eléctricos Nio sale de China por primera vez  (Leído 489 veces)

OCIN

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Por... Aria Alamalhodaei


El fabricante chino de vehículos eléctricos Nio ha elegido Noruega, un punto de acceso para vehículos eléctricos, para su primera incursión en los mercados internacionales. Nio Norway ofrecerá una versión europea del ES8, el SUV eléctrico insignia de Nio, a los clientes noruegos a partir de septiembre de este año. El sedán ET7 seguirá en 2022.

“La decisión de tener a Noruega como nuestro primer destino en el extranjero está respaldada por un pensamiento a largo plazo”, explicó el fundador de Nio, William Li, en un evento el jueves. "Noruega es la empresa más amigable con los vehículos eléctricos". Entre los países europeos, Noruega es el mayor adoptante de vehículos eléctricos de batería. La relación de la compañía con Noruega se remonta a 2018 cuando Norges Bank, el fondo soberano del país, brindó al fabricante de automóviles un "apoyo crítico" durante su oferta pública inicial, dijo Li en el evento. Nio firmó un acuerdo de asociación estratégica con la Asociación Noruega de vehículos eléctricos, también en 2018.

Esa alta tasa de adopción de vehículos eléctricos también significa que Nio se lanzará a una base de consumidores cada vez mayor de propietarios de vehículos eléctricos inteligentes. En Noruega, Nio enfrentará la competencia de fabricantes de automóviles chinos como XPeng, rivales internacionales Tesla y fabricantes de automóviles europeos como Volkswagen y Audi.

Además de las ventas de vehículos, la compañía también detalló planes para abrir centros de servicio dedicados, estaciones de carga de vehículos y sus estaciones de intercambio de baterías Nio Power Swap en Noruega. La compañía tiene como objetivo construir cuatro estaciones de intercambio de baterías alrededor de Oslo para fines de 2021, con estaciones de intercambio adicionales que llegarán a las ciudades noruegas de Bergen, Trondheim, Stavanger y Kristiansand en 2022. El equipo de Nio en Noruega está compuesto por alrededor de 15 personas, pero ese número es Se espera que crezca a alrededor de 50 para fines de 2021, según la compañía.

El fabricante de automóviles chino ha tenido un comienzo lento desde su fundación en 2014, pero comenzó a ganar terreno en la segunda mitad de 2020 hasta el último trimestre. Nio informó entregas de 20,060 vehículos en el primer trimestre, un aumento del 422,7% con respecto al mismo período del año pasado cuando COVID-19 estaba ocupado revolucionando la economía a escala global. Las ventas en el primer trimestre de 2021 también fueron un 15,6% más altas que en el cuarto trimestre. Ha entregado 102.000 vehículos hasta la fecha. Estas entregas ayudaron a la compañía a incrementar sus ventas de vehículos en un 489% en comparación con el primer trimestre de 2019.


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