Reuters
Palantir Technologies Inc (PLTR.N) , una empresa de análisis estadounidense respaldada por Peter Thiel, dijo el martes que había comenzado a aceptar bitcoins como pago de los clientes y que también estaba considerando invertir en criptomonedas.
Esto se produce cuando la criptomoneda más grande del mundo continúa ganando aceptación en Wall Street con compañías como Tesla Inc (TSLA.O) que permiten a los clientes comprar vehículos con bitcoin. El fabricante de automóviles eléctricos también compró bitcoins por valor de 1.500 millones de dólares a principios de este año, lo que impulsó sus precios a máximos históricos.
Palantir, que superó los ingresos del primer trimestre después de cerrar grandes acuerdos con agencias gubernamentales y grandes corporaciones, vio cómo sus acciones aumentaron alrededor del 4% en operaciones volátiles después de caer más del 9% antes de la comercialización.
La compañía dijo que espera que los ingresos del trimestre actual aumenten un 43% a 360 millones de dólares. Los analistas esperaban 344,31 millones de dólares, según los datos del IBES de Refinitiv.
Palantir, conocida principalmente por su trabajo con agencias de inteligencia y defensa del gobierno de EE. UU., Incluida la Agencia Central de Inteligencia de EE. UU., Permite a los clientes integrar sus datos con sus plataformas de software, lo que les ayuda a obtener una visión analítica de sus operaciones.
Palantir, cofundada en 2003 por el multimillonario Thiel, quien respaldó a Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, ha generado controversias con analistas y expertos que cuestionan su valoración y plantean preocupaciones sobre la privacidad en torno a los datos a los que la empresa tiene acceso.
Los ingresos de la compañía aumentaron un 49% a 341,2 millones de dólares en el primer trimestre, por encima de las estimaciones de 332,23 millones de dólares, según los datos de IBES de Refinitiv.
Excluyendo ítems, la compañía obtuvo una ganancia de 4 centavos por acción en línea con las expectativas de los analistas.