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Autor Tema: Renault toma una decisión clave sobre los vehículos eléctricos: cambiar la batería o no  (Leído 452 veces)

OCIN

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Mientras busca profundizar su presencia en el mercado de automóviles eléctricos, Renault ( OTC: RNSDF ) está considerando introducir capacidades de intercambio de baterías, lo que reduciría significativamente los tiempos de espera en las estaciones de recarga. "No está decidido, pero yo lo veo como una oportunidad interesante", CEO Luca de Meo dijo el FT . "Necesitamos encontrar una solución pragmática, pero desde un punto de vista comercial, hay un punto que separa la batería del automóvil". El fabricante de automóviles francés es parte de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que es uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo y líder en vehículos eléctricos (piense en el pionero Leaf y el superventas Zoe).

Contexto: Curiosamente, Renault fue una vez un pionero en la tecnología de intercambio de baterías para automóviles eléctricos. A partir de 2010, la empresa francesa se convirtió en el socio principal de Better Place, una startup israelí que esperaba revolucionar la industria de la movilidad eléctrica. Inicialmente se instaló en Israel, Dinamarca y Hawai, pero estuvo plagado de dificultades financieras y mala gestión, y finalmente se declaró en quiebra en 2013.
Tesla (NASDAQ: TSLA ) también comenzó a realizar sus propias pruebas de intercambio de baterías en 2013, pero abandonó el proyecto unos años después, ya que los consumidores expresaron cada vez más interés en su red Supercharger. Si bien el proceso parece simple, hacer negocios con el intercambio es un poco complicado. Las baterías son el componente más caro de cualquier vehículo eléctrico, pero aún se encuentran en una etapa rápida de desarrollo y los fabricantes se han mostrado reacios a estandarizar nada. De hecho, en el evento del Día de la Batería de Tesla en septiembre pasado, el fabricante de vehículos eléctricos dijo que planea integrar las baterías en los elementos estructurales de los automóviles futuros, comparándolos con los tanques de combustible ubicados dentro de las alas de un avión.

Enter NIO: The Chinese EV maker just recorded a milestone of 2M battery swaps to date and plans to double its Chinese network to more than 500 stations in 2021. Each NIO (NYSE:NIO) battery swap takes only a few minutes (and comes with a full charge), compared to the 35 minutes it takes a Supercharger to load a Tesla battery from 10% to 80% (its even slower at home). Besides quicker turnaround times, battery swapping technology also allows EV makers to decouple the cost of batteries from their vehicles, meaning drivers aren't worried about depreciating battery capacity or the value of their cars.

Según cifras de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China, Tesla vendió 5.845 vehículos fabricados en China el mes pasado, un 27% menos que los 35.478 de marzo. El sector de vehículos eléctricos también se evaluó a principios de esta semana después de que el gobierno chino anunciara un subsidio para cualquier fabricante que ofrezca intercambio de baterías o para vehículos eléctricos que tengan un precio de $ 45,700 o menos.


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