INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: España firma con China un gran acuerdo comercial hasta 2011  (Leído 581 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.449
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
España firma con China un gran acuerdo comercial hasta 2011
« en: Febrero 01, 2009, 11:36:11 am »
España firma con China un gran acuerdo comercial hasta 2011

España y China se han fijado como objetivo alcanzar los 40.000 millones de dólares (unos 31.240 millones de euros al cambio actual) de intercambio comercial en 2011, informó este sábado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. El anuncio del objetivo se produce tras la reunión mantenida el viernes entre el primer ministro chino, Wen Jiabao, y el presidente del Gobierno, Josíé Luis Rodrí­guez Zapatero, en la que ambos pusieron de manifiesto el "excelente momento" de las relaciones económicas entre ambos paí­ses, señala Industria en un comunicado.


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Pelagius

  • Visitante
Re: España firma con China un gran acuerdo comercial hasta 2011
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2009, 05:20:22 pm »
Bueno, si por excelentes relaciones comerciales se refieren a aranceles cero y exentos de impuestos los ciudadanos que venden sus productos, sí­, los chinos deben estar encantados. Ellos a fabricar y nosotros a comprar como monos.
No se que pensarán toda la gente que ha dejado de trabajar produciendo textiles, calzados, juguetes, electrodomíésticos, ... es España. En algunas familias de artí­culos es todo un reto poder encontrar algo que no estíé hecho en China, o por extensión en el Sudeste asiático. Mientras, en Occidente, les reí­mos las "gracias"... que ya queda poco para que nos pongan mirando para Cuenca (con perdón para los de Cuenca).
Ya me estoy imaginando comprando sidra para escanciar "made in China", o cuando el xtakoli venga de Shangai, o los yogures de Pekí­n.
Será bueno para los cuatro grandes empresarios que hacen negocios allí­, pero desde que China se a abierto, a la gente del vulgo no ha parado de darnos por ...
Señores, no fabricamos nada... ale, Viva España y su futuro fabril!