Delta Machine Tour es el nombre de la gira que ha llevado a Barcelona a Depeche Mode, una banda aliada con las máquinas desde sus inicios como pioneros del techno y que ha demostrado que mantiene todos los engranajes engrasados tras más de treinta años de uso. Tras un pequeño paríéntesis navideño, los británicos han vuelto a la carretera y lo han hecho en el Palau Sant Jordi de Barcelona, un espacio con capacidad para 18.000 personas que ha registrado lleno total, con las entradas agotadas hace días.El cantante Dave Gahan, que parece haber vendido su alma al diablo a cambio de la vida eterna, ha aparecido sobre el escenario pletórico y dando vueltas como una peonza, sin rastro de la grave enfermedad que le obligó a interrumpir la anterior gira, y mucho menos del maltrato que infringió a su cuerpo en su íépoca de toxicómano. El viejo dicho de que los viejos roqueros nunca mueren tambiíén vale para la electrónica, a la vista de la larga vida de Depeche Mode, uno de los pocos grupos con más de treinta años de vida que se mantiene con sus miembros originales.Dave Gahan, Andrew Fletcher y Martin Gore han salido a escena acompañados de dos músicos más y han alternado los temas de su último disco Delta Machine con algunos de sus 'hits' más conocidos. Fieles al patrón que se viene repitiendo en todos los conciertos de la gira, el espectáculo ha empezado con Welcome to my world, una canción de su último disco, con toques de electrónica industrial. Antes de acabar este tema, Dave Gahan, un autíéntico animal escíénico, se ha quitado la americana negra y se ha quedado con un chaleco que le ha permitido lucir tatuajes.Un público entregado y con muchas ganas de bailar ha acogido con gritos de alegría los primeros movimientos de cadera de Gahan y ha celebrado los acordes de Walking in my shoes, el tercer tema del concierto y el primero que ha coreado el público. Sensual y elegante, Gahan ha cantado y ha bailado Angel, Precious, Black Celebration y Policy of truth, antes de darse un respiro y pasar al testigo a Martin Gore, que ha interpretado versiones acústicas de Slow y But not tonight. Todo ello en un escenario con un impactante juego de luces y tres pantallas con proyecciones muy conseguidas y perfectamente engarzadas con la música. Angel ha ido acompañada de luces rojas y fuego en las pantallas, en conexión con el lado más oscuro e infernal de la banda, mientras que Precious ha sonado sobre un fondo de imágenes de perros abandonados, en consonancia con la melancólica letra que Martin Gore escribió tras su separación. Gore ha abandonado momentáneamente la guitarra y los teclados para cantar Slow, un tema del último disco que se acerca con acierto al blues.El público, mayoritariamente entrado en la treintena y la cuarentena, ha aplaudido con sinceridad la interpretación de Gore, pero tambiíén ha festejado el retorno al escenario de Gahan y ha bailado con ganas Behind the wheel, Pain that I'm used to y Question of time.Pero el momento álgido ha llegado con Enjoy the silence y Personal Jesus, dos temas que los músicos han alargado para dejar volar a los presentes. La traca final ha contado con el temazo Just can't get enought (1981), así como una íépica interpretación de Halo, un lisíérgico I feel you y un participativo Never let me down con todo el Palau Sant Jordi moviendo los brazos al unísono.La maquinaria está perfectamente engrasada y preparada para continuar camino hacia Madrid (17 y 18 de enero), Montpellier (21 de enero), Lyon (23 de enero) y donde haga falta.
Depeche Mode tiene un nuevo directo, Depeche Mode Live In Berlin, que saldrá a la venta el próximo 17 de noviembre a travíés de Columbia Records. Dirigido por el colaborador creativo habitual de la banda, el cineasta Anton Corbijn, Depeche Mode Live in Berlin contiene dos horas de la banda en concierto. Depeche Mode Live in Berlin se grabó en el O2 World Berlin el 25 y 27 de Noviembre de 2013 durante la gira 'Delta Machine' del grupo, en la que tocaron ante más de 2,4 millones de personas en 32 países presentando su decimotercer disco, 'Delta Machine'. La versión deluxe ofrece una inmersión total y una experiencia exclusiva para todos los fans de Depeche Mode, que incluirá el DVD Live in Berlin, dos CDs con el audio completo del concierto Live in Berlin, y tambiíén un segundo DVD, Alive in Berlin. Igualmente dirigido por Corbijn, Alive in Berlin contiene el show en directo completo, combinado con imágenes de detrás de las cámaras, varias entrevistas realizadas a la banda y sus fans, una sesión acústica con dos canciones grabadas en el Salon Bel Ami, el burdel más antiguo de Berlín. El pack tambiíén incluye el álbum Delta Machine (5.1 mix) en CD Blu-Ray. Todo ello viene en una caja con tapa que contiene los 5 discos mencionados anteriormente en fundas individuales y un librillo de 16 páginas. Tambiíén estará disponible una edición 2CD con el audio completo de Live in Berlin.
Depeche Mode lanzarán el 17 de noviembre el CD+DVD 'Live in Berlín', testimonio para la posteridad de la gira de presentación de su último disco, 'Delta Machine'. 'Depeche Mode Live in Berlin' se grabó en el O2 World Berlin el 25 y 27 de Noviembre de 2013 durante la gira 'Delta Machine' del grupo, en la que tocaron ante más de 2,4 millones de personas en 32 países presentando su decimotercer disco. Dirigido por el colaborador creativo habitual de la banda, el cineasta Anton Corbijn, Depeche Mode Live in Berlin contiene dos horas de la banda en concierto
Depeche Mode tiene un nuevo directo, 'Live In Berlin', que saldrá a la venta el próximo 17 de noviembre a travíés de Columbia Records. Dirigido por el colaborador creativo habitual de la banda, el cineasta Anton Corbijn, Depeche Mode Live in Berlin contiene dos horas de la banda en concierto. Depeche Mode Live in Berlin se grabó en el O2 World Berlin el 25 y 27 de Noviembre de 2013 durante la gira 'Delta Machine' del grupo, en la que tocaron ante más de 2,4 millones de personas en 32 países presentando su decimotercer disco, 'Delta Machine'. La versión deluxe ofrece una inmersión total y una experiencia exclusiva para todos los fans de Depeche Mode, que incluirá el DVD Live in Berlin, dos CDs con el audio completo del concierto Live in Berlin, y tambiíén un segundo DVD, Alive in Berlin. Igualmente dirigido por Corbijn, Alive in Berlin contiene el show en directo completo, combinado con imágenes de detrás de las cámaras, varias entrevistas realizadas a la banda y sus fans, una sesión acústica con dos canciones grabadas en el Salon Bel Ami, el burdel más antiguo de Berlín. El pack tambiíén incluye el álbum Delta Machine (5.1 mix) en CD Blu-Ray. Todo ello viene en una caja con tapa que contiene los 5 discos mencionados anteriormente en fundas individuales y un librillo de 16 páginas. Tambiíén estará disponible una edición 2CD con el audio completo de Live in Berlin. Días atrás pudimos ver un primer tráiler, y ahora disponemos de otro, en el que aparecen entrevistas, imágenes de directo y de la actuación acústica en el burdel.
Depeche Mode ha anunciado en Milán el lanzamiento de un nuevo álbum, titulado «Spirit», que saldrá a la venta la próxima primavera. La gira de presentación del disco pasará por el BBK Live, siendo el primer cabeza de cartel del festival bilbaíno, que se celebrará los días 6, 7 y 8 de julio de 2017. Los británicos actuarán en la primera jornada.La gira denominada «Global Spirit Tour» comenzará en Estocolmo el 5 de mayo, y por el momento solo está anunciada una fecha en España. Será la tercera vez que estos pioneros de la música techno pasen por el BBK Live.El álbum de Dave Gahan, Martin Gore, Andrew Fletcher será el díécimo cuarto de la banda, y llega tras «Delta Machine», publicado en 2013. Fundada a finales de los años setenta, Depeche Mode ha vendido más de 100 millones de discos, y ha sabido mantenerse en la primera línea adaptando a los tiempos su propuesta electrónica. Su espectáculo siempre ha estado al nivel de uno de los grupos más importantes e innovadores de la historia del pop mundial
Depeche Mode lanzará el 3 de febrero el sencillo «Where's the revolution», primer anticipo del que será su nuevo disco, titulado «Spirit» y que se publicará el 17 de marzo.«Estamos excepcionalmente orgullosos del sonido y la energía de 'Spirit'», dijo el vocalista Dave Gahan en el encuentro con los medios celebrado el pasado mes de octubre en Milán, cuando presentaron la gira internacional que seguirá a este lanzamiento y que tendrá parada en el festival Bilbao BBK Live.El nuevo álbum ha sido producido por James Ford, miembro de Simian Mobile Disco y colaborador previo de otros artistas como Foals, Florence & The Machine y Arctic Monkeys.Se trata del primer material iníédito de la banda británica en cuatro años, los transcurridos desde la publicación de «Delta machine» (2013). «Spirit» (Sony Music) constituirá el decimocuarto álbum de estudio de una larga carrera que arrancó con «Speak & Spell» (1981) y que alcanzó su mayor reconocimiento con «Music for the Masses» (1987) o «Violator» (1990), el trabajo más vendido de su carrera.
Dave Gahan (voz), Martin Gore (guitarra, teclados, composición, voz) y Andrew Fletcher (teclados) parecen mostrarse muy enfadados por asuntos como las victorias en las urnas del Brexit y de Donald Trump, aunque no los citen explícitamente: «Os han sometido, os han empujado, os han mentido, os han alimentado con mentiras. ¿Quiíén toma vuestras decisiones? ¿Vosotros o vuestra religión? Vuestro gobierno, vuestros países, vuestros yonkis patrióticos», y «Dónde está la revolución, vamos, gente, me estáis decepcionando», dice la canción.«Spirit» representa el primer material nuevo que publica la banda en cuatro años, y consta de una edición estándar de 12 temas. Tambiíén habrá publicará una versión Deluxe en doble CD con un librillo especial de 28 páginas que incluye material gráfico exclusivo y fotos, además de cinco remixes creados por Depeche Mode, Matrixxman y Kurt Uenala, que juntos forman «Jungle Spirit Mixes». La versión en vinilo de Spirit saldrá a la venta en dos LPs de 180 gramos, e incluirá el álbum estándar y un estampado especial de «Spirit» en la cara 4. Todo el material gráfico y las fotos del álbum son obra del creativo colaborador y famoso cineasta que ha acompañado a Depeche Mode durante largos años, Anton Corbijn.
«Spirit» es la primera colaboración de la banda con el productor James Ford de Simian Mobile Disco (Foals, Florence & The Machine, Arctic Monkeys) y llega tras el exitoso «Delta Machine» de 2013 que debutó en el número uno de doce países. El grupo británico promocionará este nuevo trabajo (con portada diseñada por Anton Corbijn) con una extensa gira mundial que lo llevará a tocar ante más de 1,5 millones de fans en 34 conciertos que ofrecerán en 21 países europeos. La gira arranca el 5 de mayo en Estocolmo (Suecia) y hará paradas en varias ciudades europeas (con fecha única en España, el 6 de julio en el festival BIlbao BBK Live) antes de continuar la gira en Norteamíérica y Sudamíérica despuíés del verano.1. «Going Backwards»El primer tema introduce el cuerpo conceptual del disco, probablemente el más político de toda su carrera, con frases que apelan a la reacción ante la intolerancia y la falta de control sobre nuestras propias vidas, como «we have no respect, we have lost control, we’re going backwards, to a caveman mentality» («no tenemos respeto, hemos perdido el control, estamos yendo marcha atrás, hacia una mentalidad de hombre de las cavernas»). El piano marcando un medio tiempo y la voz de Dave Gahan son protagonistas hasta la entrada de un poderoso bombo cuyo sonido y ritmo redondean una perfecta carta de presentación para abrir las puertas al universo de electrónica oscura y percusiva que domina el álbum.2. «Where´s the Revolution»La continuación lógica de «Going Backwards» es este tema compuesto por Martin Gore que ya fue adelantado como single, y que insiste en la idea de remover la conciencia con sentencias como «Who’s making your decisions, you or your religion, your government, your country, you patriotic junkies. Where’s the revolution» («Quiíén toma tus decisiones, tú o tu religión, tu gobierno, tu país, vosotros, yonquis del patriotismo. ¿Dónde está la revolución?»). Rítmicamente, la cosa sigue a medio tiempo, con bajos poderosos y penetrantes y una guitarra slide (a la vieja escuela Depeche) de fondo. Quizá demasiado de fondo.3. «The Worst Crime»La atmósfera sombría se agudiza en el tercer corte con un ritmo más lento y arrastrado, en el que los teclados llevan a un crescendo donde la voz de Gahan se erige sobre el resto con más mensajes críticos, o más bien autocríticos en esta ocasión. «We had so much time, how did we commit the worst crime?».4. «Scum»Probablemente cantado por Martin Gore (la voz suena muy distorsionada), es el primer tema que podría calificarse de baile, con graves machacones, un ritmo algo más acelerado y un estribillo muy pop. Sin llegar a serlo claramente, es uno de los que tienen más alma de hit de todo el disco.5. «You Move»Uno de los pocos cortes que se salen de la línea socio-política, con alusiones más sexuales y un sonido completamente dominado por los sintetizadores, en el que encajan con habilidad un puente de aires espaciales bastante interesante.6. «Cover Me»Es la canción más emocionante hasta el momento, melancólica, con una introducción sin percusión que abre las puertas a una parte final instrumental realmente intensa. Una gran balada, pero ya vamos por la mitad y no ha aparecido un hitazo de los que quitan el hipo.7. «Eternal»La aníécdota del disco, por duración y por estructura, ya que viene a ser una suerte de salmo o nana-gospel electrónico en el que volvemos a dudar de quiíén canta realmente, Gahan o Gore.8. «Poison Heart»Aunque a estas alturas el ritmo a medio tiempo empieza a ser demasiado recurrente en el disco, esta es una de las canciones más especiales de su repertorio, gracias una atmósfera de duelo por desamor casi vampírica («You have poison in your heart, you know we have to break up», «tienes veneno en tu corazón, sabes que tenemos que romper») que resulta intrigante y acogedora al mismo tiempo.9. «So Much Love»Al fin suben las revoluciones. De aires claramente ochenteros, esta canción sí es un hit de pista de baile en toda regla, con ritmo acelerado, guitarras obsesivas y un estribillo para corear con públicos multitudinarios.10. «Poorman»Un piano y un ritmo lento (de nuevo) nos devuelven a la casilla de salida, y a pesar de tener unos atractivos coros de estilo soul, la contención de la canción no termina de funcionar, como una bomba de relojería que se queda sin estallar. Además, el leitmotiv político regresa con un tonillo panfletario bastante menos acertado que el del inicio del álbum. Lamentablemente lo mejor ya ha pasado, y no ha sido mucho.11. «No More (This is the Last Time)»Potencial descarte que se podían haber ahorrado. No añade nada nuevo, es aburrida y lo que es peor, lleva el concepto sonoro del disco a terrenos baldíos que pueden incluso dar la falsa sensación de que hasta ahora todo ha sonado igual.12. «Fail»El trío cierra su decimocuarto trabajo de estudio con una balada de electrónica muy percusiva medio tiempo (otra vez) interpretada por Martin Gore, que parece poner la vista en el pasado con nostalgia. Sin ser ninguna maravilla, al menos deja un poso reflexivo bastante verosímil.
La banda británica Depeche Mode regresará a España este invierno como parte de la temporada de invierno del Global Spirit Tour con dos conciertos, en Barcelona el 7 de diciembre en el Palau Sant Jordi y en Madrid el 16 de diciembre en el WiZink Center.Así lo han anunciado hoy desde Sony Music en un comunicado, en el que suman estas dos nuevas fechas para España en esta gira que arrancó el pasado 5 de mayo en Estocolmo y que contará con más de una treintena de conciertos en 21 países de Europa, incluyendo paradas en lugares emblemáticos como los estadios de Francia de París o el de San Siro en Milán (Italia).La gira de verano, que acabará el 23 de julio, volverá en agosto, septiembre y octubre a escenarios de América del Norte, incluyendo cuatro noches de grabación en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, antes de regresar a Europa y luego continuar en los estadios de América Latina en marzo de 2018.El Global Spirit Tour apoya el decimocuarto álbum de estudio de la banda formada por Martin Gore, Dave Gahan y Andrew Fletcher, «Spirit», y lanzado el 17 de marzo por la discográfica Columbia Records
Justo después de anunciarse las nuevas fechas de Depeche Mode en Barcelona (7 de diciembre) y Madrid (16 del mismo mes), la banda británica desplegó su espectacular pop electrónico en Lisboa la noche del pasado sábado 8 de julio. La cita agotó las entradas hace meses en el festival NOS Alive, con sede en Algés, a las afueras de la capital portuguesa, y colmó con creces las expectativas de los miles de fans aglutinados en el Paseo Marítimo para rendir pleitesía a Dave Gahan y sus compinches.A priori, una incógnita flotaba en el ambiente: ¿concierto marcado por la densidad o una sucesión de clásicos para la pistas de baile? Las dudas no tardaron en despejarse, con solo un interludio descendiente en forma de «Somebody». Lo demás arrebató al personal con la mejor versión del histórico grupo de Essex, una maquinaria tecnificada con 36 años atrás de trayectoria a sus espaldas y dos muertes clínicas superadas en el cuerpo y alma de su carismático líder, reanimado en su día por los médicos de un hospital de Los Ángeles con claros síntomas de excesos con las drogas.Los clásicosEl diáfano sonido estimulaba los oídos y ponía las piernas en danza, que no había tiempo que perder para disfrutar de sus grandes éxitos. El tema inicial de su reciente álbum «Spirit», «Going backwards», dio el pistoletazo de salida a una sesión irresistible que solo tuvo dos momentos más del irregular retorno discográfico de estas superestrellas: «Cover me» y, cómo no, «Where’s the revolution».Pero cuando el retrovisor de de DM se puso en marcha, ya nadie podía pararlos. De «Barrel of a gun» hacia sus comienzos, con paradas en «Pain», «In your room», «World in my eyes», «Wrong» o «Everything counts», definida a través de un inusual y casi irreconocible preludio electrónico.Y no, tampoco se olvidaron de «Stripped», «Enjoy the silence» y «Never let me down». Un itinerario de energía desatada, con Mr. Gahan moviéndose en un estilo más felino que nunca y con su característica exhibición de ambigüedad sensual-sexual.Por si alguien pensaba que varios de sus emblemáticos himnos se quedarían en el tintero, un breve descanso dio el relevo a una sola (pero intensa) tanda de canciones extra. «¿Es ‘Home’ lo que está sonando?», se preguntaba más de uno en espera de empalmar posteriormente con la solvencia «high tech» del brillante DJ local Switchdance. En efecto, lo era, como también se cerró la velada con un trío de ases llamados «Walking in my shoes», «I feel you» y «Personal Jesus», todo un broche de oro a una decidida convocatoria en pos de los Depeche Mode más hedonistas… para delirio de sus devotos, sin apenas instantes para relajarse entre semejante desfile de iconos sonoros de las cuatro últimas generaciones.
Quizá los «milennials» más jovencitos ya sí los vean como unos carcas, pero es indudable que Depeche Mode ha conseguido renovar su hinchada durante décadas. De hecho, mirando con perspectiva lo que han dado de sí otros colosos del pop nacidos al calor de los primeros ochenta, ellos son de los que mejor han sabido llevar su madurez.Las giras de todos esos colosos siguen siendo un éxito de taquilla, pero en el apartado discográfico sólo unos pocos mantienen el tipo, o al menos se libran de llevarse soberanos palos de la crítica. Es el caso del trío formado por Martin Gore, Dave Gahan y Andy Fletcher, que, sin alcanzar la excelencia de antaño, ha sabido dirigir sus pasos creativos sabiamente sin sacrificar esa grandilocuencia que caracteriza a los grandes grupos de su generación.Se podrá comprobar el jueves que viene en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el 16 de diciembre en el Wizink Center de Madrid, dos recintos que los británicos conocen bien y en los que ya han celebrado auténticos rituales de pop multimedia que jamás han fallado en su pretensión epatante.Su primer álbum del siglo XXI, «Exciter», fue Disco de Oro en Estados Unidos y fue reseñado con una media de notable por la crítica internacional. Una nota que se ha mantenido e incluso mejorado en todos sus trabajos posteriores: «Playing the Angel» (2005), «Sound of the Universe» (2009) y «Delta Machine» (2013).Su nuevo disco, «Spirit», lanzado el pasado mes de marzo, es seguramente el más flojo de todos ellos pero sigue teniendo atractivos de consideración. Su apuesta por la electrónica oscura y percusiva suena verosímil, ofrece estimables alhajas como la balada «Poison Heart» y sólidos hits de baile como «So Much Love» o «Scum», y aborda una contextualización sociopolítica que al menos no sonroja.El futuroLa vida activa de Depeche Mode parece tener todavía un horizonte lejano, en el que seguramente no volveremos a ver grandes obras como «Speak & Spell», «A broken frame», «Music for the Masses», «Violator» o «Songs of faith and devotion», pero sí a un trío compenetrado como si fuese el primer día de su carrera, o el primer año, cuando demostraron que iban a por todas al sobreponerse a la marcha de Vince Clark, esencial miembro fundador del grupo que lo dejó a la primera de cambio. Fue él quien fichó a Dave Gahan para los por entonces llamados Composition of Sound, tras escucharle cantar el «Heroes» de David Bowie en una jam-session.Una vez adoptado el nombre definitivo de Depeche Mode, Gahan, Clarke, Fletcher y Gore se encerraron en los Blackwing Studios de Londres para grabar un disco de debut que cambiaría sus vidas, aquel «Speak & Spell» aclamado por toda la prensa mundial excepto por una Rolling Stone anclada en el pasado que no supo ver lo que estaba por llegar.Tras la toma del timón compositivo por parte de Martin Gore, durante un tiempo el grupo no logró dar con hits a la altura del seminal «I just can’t get enough» de su debut. Hasta que en 1987 llegó «Music for the Masses», con un «Strangelove» que los colocó en la «pole» de la parrilla de la MTV.El año 1990 supuso un punto de inflexión para Depeche Mode hacia el estrellato mundial. «Enjoy the silence» y «Personal Jesus» abrieron una veda de singles extraordinariamente inspirados que continuó en 1993 con «I feel you» o «Walking in my shoes», tejiendo una red de hits inmortales con los que su material actual no puede competir. Aunque al menos siguen intentándolo con dignidad, no como otros de su quinta.Depeche ModeBarcelona. Palau Sant Jordi. 20:30. Jueves, 7Madrid. Wizink Center. 21.00. Sábado, 16
Dave Gahan solo necesita un contoneo de caderas para hacer rugir a 16.000 personas. Únicamente su presencia, inmaculada bajo una lluvia de color en las pantallas, ha conseguido que el WiZink Center de Madrid vibrase antes de entonar una estrofa como preludio de la velada que quedaba por delante.Rehechos a sí mismos, Depeche Mode se presenta como una banda de directo contundente, si es que en algún momento lo dejó de ser. Engrasado como una máquina, el trío de Essex ha presentado este sábado en Madrid su último álbum «Spirit», en su segunda parada en España de su «Global Spirit Tour». Una gira de cifras estratosféricas en la que muchas de sus fechas en Europa han colgado el cartel de «todo vendido».La banda, cada vez más cerca del rock que del synth pop que les lanzó a la fama, ofrece en su directo un viaje a través del tiempo. Una batería de temas de los 90, y algunos de los 80, que convierten su nuevo disco en un mero trámite para lanzarse a la carretera. Solo tres canciones de «Spirit» sonaron anoche en Madrid, quizás las de más fría acogida entre los asistentes pero que demuestran la buena forma en la que se encuentran los británicos, a pesar de algunos problemas con el sonido que silenciaron la voz de Gahan por momentos.Durante la primera hora, clásicos como «Barrel Of a gun», «It’s not good», «Precious» o «World in my eyes» consiguieron arrancar los gritos de un público que se ha entregado a los movimientos espasmódicos y provocativos de Dave Gahan o a la guitarra de Martin L. Gore, que ha llevado la batuta musical durante toda la velada. Sus temas en solitario, en especial la versión acústica de «Strangelove», han sido de los más emocionantes y aplaudidos.Pasada la mitad del concierto el ritmo no ha decaído y, después de «In your room», «Everything counts» convirtió el WiZink Center en una pista de baile. La canción protesta contra la industria musical ha dado todo el protagonismo a Dave Gahan que, taconeando en el corazón de la pista, se ha unido a la fiesta al grito de «Madrid, realmente sois los mejores». Un derroche de energía tras el que han encadenado «Enjoy the silence», con un novedoso final funky, y «Never let me down again» con el público a merced de Gahan que, desde el escenario, ha dirigido una masa de brazos al ritmo la banda.El broche de la velada ha llegado con los bises, en los que tampoco han decepcionado. Tras «Strangelove» sonaron, uno tras otro, «Walking in my shoes», «A question of time» y «Personal Jesus».Depeche Mode ha demostrado que, a pesar de que la crítica no acompaña sus últimas composiciones, su capacidad de congregación sigue intacta. También su entrega sobre el escenario. Sus casi 40 años de carrera les avalan y este sábado, en Madrid, los británicos han dejado claro que la veteranía es un grado.
Hace 33 años Depeche Mode estrenó Stripped’, una de las canciones que formaban parte de Black Celebration, su quinto disco de estudio. También en la misma fecha lanzaron el videoclip del tema, dirigido por Peter Care, en el que Dave Gahan y el resto del grupo destrozan coches mientras en una pantalla se proyectan imágenes suyas.Ahora, con motivo de su próximo lanzamiento, han publicado una nueva versión de este vídeo que ya es un clásico, como la canción que acompaña, y que desde ese momento incluyeron en su repertorio en todos los conciertos.En esta nueva edición del vídeo, se han incluido y recortado escenas diferentes de las presentadas en la entrega original de 1986. El resultado final no es radicalmente distinto de la versión ya conocida por todos, pero hay algunas imágenes inéditas que un fan de Depeche Mode sabrá apreciar.Esta nueva edición del vídeo es la antesala de la próxima publicación de las reediciones de sus álbumes Black Celebration y Music For The Masses, lanzados en 1986 y 1987 respectivamente. Estos lanzamientos llegarán el próximo 31 de mayo e incluyen remasterización del material sonoro.Cada una de las cajas recopilatorias de la serie contiene los singles de cada uno de los álbumes de Depeche Mode en vinilo de 12”, en una calidad inmejorable para los amantes del mejor sonido; además, el audio ha sido remasterizado a partir de cintas originales y editado en los legendarios Abbey Road Studios. El diseño de la portada exterior de cada una de las nuevas cajas incluye iconografía de arte urbano inspirado en el lanzamiento original, mientras la funda presenta la portada original de cada single en vinilo.