INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Este fondo administrado por robots se cargó en Tesla porque cree que las acciones se dispararán  (Leído 443 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.575
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...  Jack Denton



AMOM también compró acciones en Facebook, Nvidia, Home Depot y Adobe a principios de mayo.

Un fondo cotizado en bolsa impulsado por inteligencia artificial cree que las acciones de Tesla subirán en mayo.

Un fondo cotizado en bolsa impulsado por inteligencia artificial acaba de cargarse en acciones de Tesla, y tiene un historial de predecir correctamente los cambios de precio de las acciones. La compañía de vehículos eléctricos ahora representa el 6% de su cartera y es la tercera participación más grande del fondo después del minorista en línea Amazon AMZN. + 1,94% y la plataforma de redes sociales Facebook FB, + 3,50%.

El ETF Qraft AI-Enhanced US Large Cap Momentum, que cotiza como AMOM
AMOM, + 2,92% en la Bolsa de Nueva York, compró Tesla TSLA por valor de 1,4 millones de dólares, + 3,16% acciones en la primera semana de mayo. El fondo ha evitado a la compañía durante meses, ya que se deshizo de todas sus acciones de Tesla en el momento en que las acciones se cotizaban a niveles récord.

AMOM cotiza en Nueva York desde mayo de 2019 y ha arrojado rendimientos totales del 4% en lo que va de 2021 y del 55% en el último año, superando a su índice de referencia, el S&P 500 Momentum ETF SPMO. + 2,02%, que ha arrojado un 35% comparable desde mayo de 2020.

AMOM es una cartera gestionada activamente impulsada por inteligencia artificial, que rastrea 50 acciones estadounidenses de gran capitalización y vuelve a ponderar sus posiciones cada mes. Se basa en una estrategia de impulso, con la IA detrás de sus selecciones de acciones capitalizando los movimientos de las tendencias existentes del mercado para informar la decisión de agregar, eliminar o reponderar las participaciones. La inteligencia artificial escanea el mercado y usa su poder predictivo para analizar un amplio conjunto de patrones que muestran el impulso del mercado de valores.

El fondo es un producto de Qraft, un grupo fintech con sede en Seúl, Corea del Sur, que aprovecha la inteligencia artificial en sus productos de inversión, que incluyen otras tres versiones de índices principales elegidas por inteligencia artificial: un índice de gran capitalización de EE. UU. QRFT, + 1,85% ; un índice de dividendos de gran capitalización de EE. UU. HDIV, + 1,14% ; y un índice de valor estadounidense NVQ, + 2,53%.

Y uno de los logros notables de AMOM ha sido anticipar correctamente los movimientos de precios en las acciones de Tesla. El fondo vendió todas sus acciones de Tesla a fines de agosto, antes de que las acciones cayeran un 14% en septiembre y un 10% más en octubre. AMOM compró esa caída, reinvirtiendo en Tesla en noviembre y cargó en acciones hasta fines de enero, momento en el que Tesla representó el 6,7% de su cartera.

Antes de principios de febrero, AMOM vendió todas sus tenencias de Tesla ya que las acciones estaban cerca de su máximo histórico. Las acciones de la compañía de vehículos eléctricos cayeron cerca del 23% desde principios de febrero, cuando AI decidió vender, hasta que volvió a comprar las acciones en mayo.

La IA que impulsa a AMOM hizo recomendaciones para reorientar la cartera del fondo a finales de abril, incluida la reponderación de las posiciones, así como la incorporación de nuevas acciones y la puesta en marcha de otras. El fondo se reequilibró el 5 de mayo y las acciones de Tesla han caído un 13% desde entonces.

Las cinco acciones principales agregadas a AMOM en mayo, además de Tesla, incluyen Facebook, con una ponderación del 8% en la cartera, así como el minorista de mejoras para el hogar Home Depot HD. -0,55% con 3.9%, grupo de chips Nvidia NVDA, + 4,23% con el 3,8%, y la empresa de software Adobe ADBE, + 2,62% con un 2,9%.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...