Manish Singh
Pine Labs, una startup que ofrece a los comerciantes terminales de pago, herramientas de facturación y capital de trabajo, dijo el lunes que completó el primer cierre de una financiación de $ 285 millones, ya que la firma de casi dos décadas busca expandir sus ofertas y construir y escalar un pasarela de pagos online.
Baron Capital Group, Duro Capital, Marshall Wace, Moore Strategic Ventures y Ward Ferry Management financiaron la nueva ronda de financiación, mientras que los inversores existentes Temasek, Lone Pine Capital y Sunley House Capital también participaron en ella, dijo la startup india.
La nueva ronda valoró a Pine Labs en $ 3 mil millones, frente a los $ 2 mil millones en una ronda de diciembre del año pasado y $ 1 mil millones a principios de 2020. Pine Labs también opera en varios mercados del sudeste asiático.
B. Amrish Rau, director ejecutivo de Pine Labs, dijo a TechCrunch en una entrevista que la nueva ronda de financiamiento permitió transacciones secundarias para su fundador, empleados y primeros inversionistas, incluido Sequoia Capital. La ronda también puede extenderse, dijo.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a inversores destacados como Marshall Wace, Baron Capital Group, Ward Ferry Management, Duro Capital y Moore Strategic Ventures a la ya prístina tabla de capitalización de Pine Labs. Esta es una fase emocionante en nuestro viaje a medida que ingresamos a mercados más nuevos ”, dijo Rau en un comunicado.
La startup, que también cuenta con PayPal entre sus inversores, presta servicios a más de 140.000 comerciantes. Su terminal de pagos, también conocida como máquinas de punto de venta, está conectada a la nube y ofrece una gama de servicios adicionales, como capital de trabajo, a los comerciantes.