INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Un hombre al que le cobraron 20 rupias de más por un billete de tren en India gana una batalla legal de 22 años  (Leído 307 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.489
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Amrit Dhillon

Don erre que erre... como Paco Martinez Soria en la película

El abogado Tungnath Chaturvedi se enfrentó al poder de Indian Railways después de que le cobraran 20 rupias, o 21 peniques, de más.
Después de 22 años, el tribunal falló a favor de Tungnath Chaturvedi.
Un abogado indio ganó una batalla legal de 22 años con Indian Railways por cobrarle 20 rupias (21p o 25c) de más.

Cuando Tungnath Chaturvedi, de 66 años, compró un boleto en la estación de Mathura en Uttar Pradesh en 1999 para ir a Moradabad, le cobraron 90 rupias en lugar de 70. Se quejó allí mismo, pero no recibió un reembolso.

Chaturvedi presentó una demanda ante el tribunal de consumidores local de Mathura contra la división del Servicio de Ferrocarriles del Noreste de Indian Railways y, después de 100 audiencias, el tribunal falló la semana pasada a su favor, ordenando a los ferrocarriles pagar una multa de 15.000 rupias (£154 o $188), así como el monto pendiente más el 12% de interés. Si la suma no se paga en 30 días, el interés aumentará al 15%.

El fallo fue una dulce reivindicación para Chaturvedi pero, como le dijo a la BBC : "No se puede poner precio a la energía y el tiempo que he perdido peleando este caso".

Personas con banderas indias durante un mitin en barco para conmemorar el 75º Día de la Independencia en la playa de Neelangarai, en Chennai.
Los indios obligados a comprar la bandera nacional a cambio de raciones de alimentos, dice la oposición
Lee mas
El caso destaca el sistema judicial sobrecargado de la India, donde alrededor de 40 millones de casos están obstruyendo el sistema. Se sabe que los casos legales tardan entre 10 y 15 años en llegar a una conclusión.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...