INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Sequoia lidera la pre-semilla de $ 5 millones en el banco digital Telda de 1 mes de antigüedad en Egipto  (Leído 175 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.787
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por... Tage Kene-Okafor


Egipto tiene una población de más de 100 millones de personas. El país tiene una alta penetración de telefonía móvil e Internet necesaria para una población joven y conocedora de la tecnología con un 61% por debajo de los 30 años . Pero a pesar de su población joven, dos de cada tres personas no están bancarizadas en Egipto . Es la misma situación en MENA, donde solo el 40% de la población tiene acceso a una cuenta bancaria.

Los bancos digitales tienen un enorme potencial en la región. Hoy, una nueva ronda , Telda anuncia una ronda de pre-semilla de $ 5 millones para digitalizar cómo los egipcios ahorran, envían y gastan dinero .

Hace dos semanas, informamos que Flextock, la startup egipcia de cumplimiento de comercio electrónico, había obtenido la pre-semilla más grande en MENA . Pero eso ha cambiado hoy con la recaudación de fondos de Telda superando ese récord con un margen considerable tanto en MENA como en África ($ 3.4 millones de Autochek) por ahora .

Telda fue lanzado el mes pasado por el CEO Ahmed Sabbah y el CTO Youssef Sholqamy . Antes de Telda, Sabbah fue cofundador y director de tecnología de la empresa egipcia de transporte privado Swvl , y Sholqamy, ex ingeniero senior del equipo de infraestructura de Uber . Sabbah dijo que él y su cofundador habían estado buscando en el espacio fintech en sus antiguos lugares de trabajo. Sin embargo, después de su experiencia con N26 mientras visitaba a un amigo en Berlín en 2015, sus ojos se abrieron a las posibilidades de la banca digital en Egipto .

“Me gustó la idea, y venía de un gran dolor de pagos que teníamos en Egipto y la región. Y para mí, era como esperar a que esto sucediera en Egipto, o si no, pensé que aprovecharía la oportunidad algún día ”, dijo a TechCrunch . “Youcef y yo hemos estado como vigilando el espacio por un tiempo cuando el primer banco digital comenzó hace como seis años, y viendo cómo crecían en mercados donde creemos que la banca es más madura que esta región . Así que imagine una oportunidad en una región como Egipto, donde la banca es bastante, mucho menos madura ".

El país del norte de África es uno de los mercados de mayor gasto de consumo en África. Representa el consumo privado de casi el 85% de su PIB nominal, y sólo el 4% de su total PIB es sin dinero en efectivo . En esencia, Egipto es Heav ily dependiente de efectivo, y el uso de tarjetas en el país está muy en su infancia. Desanimado por las experiencias bancarias no centradas en el cliente, Telda se lanzó para ofrecer una alternativa.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...