Marcella McCarthy
La telemedicina, en su forma original de llamada telefónica, existe desde hace décadas. Para las personas en áreas remotas o rurales que no tienen fácil acceso a la atención en persona, consultar a un médico por teléfono a menudo ha sido el enfoque a seguir. Pero para una gran parte del mundo acostumbrada a tomarse medio día libre del trabajo solo por una cita con el médico de 15 a 30 minutos, puede parecer que la telemedicina se inventó el año pasado. Eso se debe principalmente a que no fue hasta 2020 que la telemedicina, en sus innumerables formas, debutó en la conciencia general.
Es imposible predecir cómo operarán las instituciones de salud después de una pandemia, pero con tanta gente ahora acostumbrada a la telemedicina, las nuevas empresas que brindan servicios en torno a la atención virtual continúan preparándose para el éxito.
La telemedicina ha enfrentado una batalla cuesta arriba para volverse más relevante en los EE. UU., Con desafíos como cumplir con los requisitos de cumplimiento de HIPAA y las compañías de seguros no están dispuestas a pagar por visitas virtuales. Pero cuando COVID-19 comenzó a hacer estragos en todo el mundo y la gente tuvo que quedarse en casa, tanto las industrias de seguros como de salud se vieron obligadas a adaptarse.
“Se ha dicho que hay décadas en las que no pasa nada, y luego hay semanas en las que pasan décadas”, dijeron los cofundadores de StartUp Health Steven Kerin y Unity Stoakes en el informe de fin de año de 2020 de la compañía. Esa afirmación no podría ser más cierta para la telemedicina: alrededor de $ 3,1 mil millones en fondos fluyeron al sector en 2020, aproximadamente tres veces lo que vimos en 2019, según el informe . StartUp Health, una empresa de información y fondos de tecnología de la salud, cuenta con Alphabet, Sequoia y Andreessen Horowitz como algunos de sus coinversores.
Ahora que la gente ve los beneficios y las comodidades de "marcar a un médico" desde la mesa de la cocina, la atención médica ha cambiado para siempre. Es imposible predecir cómo operarán las instituciones de salud después de una pandemia, pero con tanta gente ahora acostumbrada a la telemedicina, las nuevas empresas que brindan servicios en torno a la atención virtual continúan preparándose para el éxito.