Los futuros de las acciones de EE. UU. están alrededor de un 0,5% más altos para comenzar la semana a medida que los inversores evalúan los cambios volátiles en los mercados de cifrado , así como la intensificación de la campaña de China para controlar los precios de las materias primas .
Las acciones están saliendo de una semana mixta en la que el DJIA registró su cuarta semana negativa en cinco, mientras que el S&P registró dos semanas consecutivas de pérdidas por primera vez desde febrero. Mientras tanto, el Nasdaq Composite avanzó un 0,3% la semana pasada, rompiendo una racha de pérdidas de cuatro semanas.
"Va a ser un mercado muy heterogéneo durante los próximos meses hasta que obtengamos más información sobre lo que realmente va a suceder con la inflación y cómo el estímulo en Estados Unidos afecta el gasto allí, pero también cómo progresa realmente el coronavirus", dijo JoAnne Feeney. , socio de Advisors Capital Management. "Si bien las acciones están absorbiendo bien muchos cambios hasta ahora, todos los puntos de inflexión aún tienen más tiempo para desarrollarse", agregó Adam Crisafulli, fundador de Vital Knowledge.