Por... Romain Dillet
La startup francesa Agicap ha recaudado una nueva ronda de financiación de $ 100 millones liderada por Greenoaks. Con la ronda de financiación de hoy, la compañía ha alcanzado una valoración de más de 500 millones de dólares (415 millones de euros). Agicap está desarrollando un servicio que le permite realizar un seguimiento de su flujo de caja en tiempo real, generar informes y obtener previsiones.
Además de Greenoaks, los inversores existentes BlackFin Capital Partners y Partech también participan en la ronda. Representa un gran salto con respecto a la ronda de la Serie A de $ 18 millones del año pasado respecto al año pasado.
La premisa básica de Agicap es bastante simple. Muchas pequeñas empresas confían en Microsoft Excel para calcular su posición de efectivo cada semana o cada mes. En lugar de exportar archivos .csv de sus cuentas bancarias, puede conectar sus cuentas bancarias a Agicap para un monitoreo en tiempo real. Asimismo, Agicap ha desarrollado integraciones con software de contabilidad y herramientas de facturación.
Cuando quiera ver cómo le está yendo en lo que respecta al efectivo, puede conectarse a su cuenta Agicap como lo haría con un servicio de análisis web. Agicap intenta desglosar cuánto está gastando por categoría y rama. Después de eso, puede ejecutar proyecciones y tomar decisiones basadas en pronósticos.
Diseñado específicamente para pequeñas y medianas empresas, Agicap ha logrado convencer a 3.500 empresas para que utilicen su servicio. Pagan una tarifa de suscripción mensual. Los clientes incluyen Cityscoot, Meero, Merci Handy, Ornikar y Blend Burger.
Agicap vive actualmente en Francia, Alemania, España, Italia y los Países Bajos. Francia todavía genera el 50% de los ingresos de la empresa, pero otros mercados están creciendo rápidamente.
"Esta Serie B llega en un momento clave de nuestro desarrollo", dijo el cofundador y CEO Sébastien Beyet en un comunicado. "Demuestra nuestra voluntad de convertir a Agicap en el líder europeo en nuestro mercado y nos permitirá acelerar aún más nuestra presencia internacional, lanzándonos en 10 nuevos países en los próximos meses".