Agencias
La escasez de cloro golpea la industria de suministro de piscinas; ¿Qué empresas se beneficiarán más?
El verano está aquí, pero para muchos la fiesta en la piscina tendrá que esperar un poco más. En una economía global llena de escasez que está elevando los precios de todo, desde productos básicos hasta automóviles usados, el cloro es el último bien que escasea.
¿Que esta pasando?
Con el comienzo del verano pronto, las personas y las organizaciones buscan que su cuerpo de agua sea cristalina una vez más, pero la demanda de cloro está impulsando los precios al alza.
De manera similar a cómo la escasez global de chips fue causada por un incendio reciente en una planta, además de las paradas de producción causadas por el coronavirus, la escasez de cloro se debe en gran medida a un incendio que ocurrió en la planta de un fabricante de cloro el año pasado.
El incendio ocurrió en Westlake, Louisiana, en las instalaciones de fabricación de Bio-Lab en agosto después del huracán Laura, que destruyó la planta y cesó la producción.
El resultado ha sido una escasez de cloro que ha elevado los precios un 37% año tras año y las predicciones de un aumento del precio del 58% durante el verano, según la analista de Goldman Sachs, Kate McShane .
Muchas tiendas de suministros para piscinas no están seguras de si tendrán suficiente suministro para la temporada de piscinas.
Una preocupación creciente es una situación en la que la gente sale y compra más de lo necesario para asegurarse de tener suficiente para la temporada, lo que solo conduce a un empeoramiento de la situación (es decir, el nuevo papel higiénico y desinfectante de manos). La industria ya experimentó un problema similar el año pasado con los productos para piscinas durante la pandemia, ya que aumentó la demanda de piscinas enterradas y elevadas.
¿Quiénes se ven afectados?
Aparte del impacto obvio de que los consumidores tengan que pagar precios más altos y se vean afectados negativamente por la situación, los inversores deben vigilar de cerca las empresas que se ven afectadas por la escasez, ya que los productos de cloro son la columna vertebral de muchas tiendas de suministros, ya que es uno de los más esenciales. artículos para propietarios de piscinas.
Leslie's ( LESL ) es una de las empresas minoristas de suministros para piscinas más grandes y está lista para experimentar su primer verano como una empresa que cotiza en bolsa después de recaudar $ 680 millones en octubre pasado en su Oferta Pública Inicial (OPI).
Las acciones de LESL se han negociado en su mayoría sin cambios este año con el precio de sus acciones rondando donde estaba al comienzo del año y recientemente ha estado en una tendencia alcista durante las últimas dos semanas. La noticia inicial de una probable escasez de cloro este verano hizo que LESL cayera a principios de mayo, pero desde entonces se ha recuperado por completo.
Durante la llamada de resultados del primer trimestre de Leslie, Mike Egeck, director ejecutivo, aseguró a los inversores que la empresa se siente muy bien en la actualidad con respecto a su situación de suministro y costos en torno al cloro, ya que Leslie's confía en su capacidad para atender a clientes nuevos y existentes a pesar de la escasez de la industria.
El aumento de la demanda en piscinas desde el año pasado y la disponibilidad de alternativas de cloro, aunque menos efectivas, deberían hacer que las tiendas de suministros para piscinas prosperen, ya que la gente está emocionada de volver a salir al público durante el verano con vacunas que conducen a un retorno a la "normalidad". Los consumidores pueden verse perjudicados por el aumento de los precios del cloro, pero si tiendas como Leslie's pueden satisfacer esa demanda y cobrar un precio más alto para cubrir cualquier aumento de costo, es probable que les vaya bien.
Empresas adicionales que probablemente se beneficiarán
Además de Leslie's, otras empresas de suministro de piscinas incluyen Pool Corporation ( POOL ) y Olin Corporation ( OLN). Pool Corp también distribuye suministros para piscinas y productos relacionados y ha visto cómo sus acciones duplican su precio desde la pandemia y aumentaron de poco más de $ 310 por acción en febrero de este año a aproximadamente $ 430 en la actualidad, ya que cualquier escasez claramente no está dañando las expectativas de los inversores de la empresa.
Mientras tanto, Olin es una empresa de fabricación que produce cloro además de otros bienes y ha visto sus acciones dispararse desde el verano pasado con un precio de acción de casi $ 50 en este momento después de cotizar alrededor de $ 12 a fines de septiembre pasado. Con la escasez de cloro y el incendio que provocó que Bio-Lab reconstruya su planta destruida, otros fabricantes como Olin se beneficiarán de hacerse cargo de la cuota de mercado, ya que la demanda de suministros para piscinas como el cloro solo está creciendo.
La escasez parece ser el tema de la economía en este momento. Aunque la escasez de cloro parece ser menos severa que otras, como la escasez de astillas, afectará negativamente a los propietarios de piscinas que tendrán que pagar precios más altos por su limpiador favorito. Sin embargo, los inversores aún pueden aprovechar esta situación con distribuidores y fabricantes de suministros colectivos listos para beneficiarse de la escasez que surge de la pandemia.