INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Se dice que el gigante de la construcción respaldado por SoftBank, Katerra, cerrará después de recaudar miles de millones  (Leído 508 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.708
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por... Lucas Matney


Después de gastar más de $ 2 mil millones en fondos, la empresa de construcción respaldada por SoftBank Katerra ha dicho a los empleados que cerrará sus operaciones, según un informe en The Information .

El año pasado, la compañía afirmó que tenía más de 8.000 empleados en todo el mundo.

Katerra, con sede en Menlo Park, ya había estado luchando por encontrar un negocio viable en la construcción de propiedades de bajo costo para los desarrolladores de bienes raíces cuando fue empujada al borde de la bancarrota a fines del año pasado, y la compañía culpó de sus últimas luchas a los crecientes costos laborales y materiales asociados con la pandemia. La compañía tuvo una última oportunidad después de recibir un rescate de $ 200 millones de SoftBank, que supuestamente compró una participación mayoritaria después de haber invertido miles de millones en el esfuerzo.

La caída de Katerra marca la falla más notoria para SoftBank desde la fallida oferta pública inicial de WeWork de 2019. La firma ha visto ganancias en gran medida en su cartera de Vision Fund durante el año pasado en medio de una mayor recuperación de las acciones tecnológicas, aunque algunas de esas ganancias han retrocedido en los últimos meses.

En una entrevista con Barron's el mes pasado, el director ejecutivo Masayoshi Son destacó a Katerra, así como la inversión de SoftBank en Greensill, como "arrepentimientos" suyos. Los otros patrocinadores de Katerra incluyeron Khosla Ventures, DFJ Growth, Greenoaks Capital y Celesta Capital.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...