INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Grupos de derechos civiles exigen que el Congreso apruebe este mes un proyecto de ley federal de legalización de la marihuana  (Leído 550 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.745
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...  Kyle Jaeger


Una coalición de los principales grupos de defensa, incluidos ACLU y NAACP, está instando a los líderes del Congreso a que voten sobre un proyecto de ley de la Cámara para legalizar la marihuana a nivel federal para fines de este mes.

En una carta enviada al liderazgo de la Cámara de Representantes el viernes, la Conferencia de Liderazgo en Derechos Civiles y Humanos (LCCHR), una coalición que representa a más de 220 organizaciones nacionales, dijo que es imperativo aprobar rápidamente la Ley de Oportunidad, Reinversión y Eliminación de Marihuana (MÁS) , que despejó la cámara el año pasado y se volvió a llenar recientemente .

Desde que la Cámara aprobó la legislación el año pasado, “las circunstancias del año pasado han hecho que la Guerra contra las Drogas sea aún más insostenible y amplificado las voces de quienes exigen una transformación en nuestro sistema legal penal”, escribieron los grupos.

"Frente al creciente diálogo nacional sobre las prácticas discriminatorias de aplicación de la ley, incluida la vigilancia desproporcionada del uso de drogas en las comunidades de color, transformar nuestro sistema legal penal y reparar sus daños es más relevante y más urgente que nunca", dice la carta. estados. “La reforma de la marihuana representa un primer paso modesto pero necesario hacia esa transformación y hacia la reparación del daño causado por la Guerra contra las Drogas. La Ley MORE sigue siendo la forma más eficaz y equitativa de avanzar ".

El presidente del Comité Judicial, Jerrold Nadler (D-NY), patrocina la medida, que eliminaría la marihuana de la Ley de Sustancias Controladas (CSA), permitiría a las personas con condenas por cannabis eliminar sus registros y crearía un impuesto federal sobre la marihuana, con los ingresos destinados para apoyar la reinversión comunitaria y otros programas.

LCCHR, que también incluye la Campaña de Derechos Humanos, la Liga Anti-Difamación, la Organización Nacional de Mujeres y Personas por el Estilo Americano, dijo que la criminalización del cannabis continúa alimentando el encarcelamiento masivo, privando a las personas de la asistencia federal necesaria y también conduce a deportaciones de personas que no son los ciudadanos. Aprobar la Ley MORE es actualmente el mejor medio disponible para corregir algunos de esos daños.

En particular, LCCHR fue dirigida anteriormente por Vanita Gupta, la elección de Biden para el asistente del fiscal general que fue confirmada por el Senado en abril. Desde entonces, ha decepcionado a sus defensores cuando dio marcha atrás en su apoyo anterior a la despenalización de las drogas durante el proceso de confirmación.

En cualquier caso, la coalición escribió en la nueva carta que la Ley MORE "aborda las consecuencias colaterales de la criminalización federal de la marihuana y toma medidas para garantizar que el mercado legal sea diverso e inclusivo para las personas más afectadas negativamente por la prohibición".

La carta también señala que la legislación ha sido revisada para eliminar una disposición que se agregó en la última sesión de último minuto que habría excluido a las personas con condenas previas por marihuana de operar una "empresa de cannabis" en la industria legal. Ese cambio marca "una mejora significativa con respecto al proyecto de ley del año pasado y será un factor clave para aliviar las desigualdades en este mercado floreciente", continúa.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...