MT Newswires
Transocean (RIG) dijo el lunes que firmó un pacto con la unidad de Sembcorp Marine, Jurong Shipyard Pte, para retrasar la entrega de los buques de perforación en aguas ultraprofundas Deepwater Atlas y Deepwater Titan.
Jurong Shipyard también acordó aceptar el pago diferido por ambas plataformas, según un comunicado de prensa.
Ahora se espera que la compañía entregue Deepwater Atlas en diciembre. Tras la entrega, Transocean pagará a Jurong Shipyard 50 millones de dólares. Los pagos adeudados al astillero de aproximadamente $ 370 millones serán pagaderos durante un período de cinco años después de la entrega bajo un acuerdo de financiamiento garantizado con el astillero.
Transocean también llegó a un acuerdo con BOE Exploration & Production según el cual las operaciones de perforación en el proyecto Shenandoah en el Golfo de México de EE. UU. Comenzarán en el tercer trimestre de 2022. Transocean espera que BOE Exploration comience a perforar utilizando Deepwater Atlas después de una decisión final de inversión. se espera que se realice el 31 de julio o antes.
Ahora se espera que la entrega del Deepwater Titan sea en mayo de 2022. Tras la entrega, Transocean pagará a Jurong Shipyard el 80% de los montos adeudados, o aproximadamente $ 350 millones. Además, el 20% de los montos adeudados, o aproximadamente $ 90 millones, se diferirán y pagarán durante un período de cinco años después de la entrega según un acuerdo de pago diferido con el astillero.
De conformidad con un acuerdo con Chevron USA, se espera que las operaciones comerciales de Deepwater Titan comiencen en el primer trimestre de 2023.
Transocean es un proveedor global de servicios de perforación por contrato en alta mar para pozos de petróleo y gas.
Precio: 4.4200, Cambio: -0.1000, Cambio porcentual: -2.21