El gigante del comercio electrónico Amazon acaba de anunciar un nuevo beneficio para los empleados: matrícula universitaria gratuita para más de 750.000 empleados estadounidenses.
No es ningún secreto que las empresas están luchando por atraer cajeros automáticos con salario mínimo.
Amazon es la megacorporación más reciente en brindar educación universitaria gratuita en un esfuerzo por atraer a más empleados; la compañía también pagará libros en varias universidades de todo el país.
Incluso si trabaja solo 20 horas a la semana, podría ser elegible para una reducción de la matrícula universitaria de hasta un 50% según el plan de Amazon. Claramente, $ 15 / hora ya no es suficiente para construir una fuerza laboral. Ardine Williams, vicepresidente de desarrollo de la fuerza laboral de Amazon, dijo:
“La progresión profesional es el nuevo salario mínimo. La mayoría de los estudiantes adultos no pueden darse el lujo de dejar sus trabajos e ir a la escuela a tiempo completo ".
Chipotle, Starbucks, Walmart y Target anunciaron programas similares este año. Amazon tiene la intención de pagar la matrícula de los empleados por adelantado, con títulos asociados, programas de finalización de la escuela secundaria y certificaciones de inglés como segundo idioma también incluidas en el plan.
Para lograrlo, Amazon probablemente tendrá que desembolsar la friolera de $ 1.2 mil millones en los próximos 4 años