Alex Wilhelm
Didi presentó una solicitud para hacerse pública en los Estados Unidos anoche, proporcionando una mirada al negocio de la compañía china de transporte compartido. Esta mañana, ampliamos nuestro informe anterior sobre la compañía para profundizar en su desempeño numérico, salud económica y posible valoración.
Recuerde que Didi ha recaudado decenas de miles de millones de capital privado de capitalistas de riesgo, firmas de capital privado, corporaciones y otras fuentes. El tamaño de la apuesta en Didi es simplemente enorme.
Didi se acerca a los mercados públicos estadounidenses en un momento fortuito. Si bien el fervor de la OPI de fines de 2020, que hizo que las ofertas de DoorDash y otros se dispararan después de su debut, se ha enfriado, las valoraciones de las empresas públicas siguen siendo altas en comparación con las normas históricas. Y Uber y Lyft, dos empresas estadounidenses de transporte compartido, han estado publicando cifras que apuntan a al menos una modesta recuperación en la industria del transporte privado a medida que el COVID-19 disminuye en muchas partes del mundo.
Como base adicional, recuerde que Didi ha recaudado decenas de miles de millones de capital privado de capitalistas de riesgo, firmas de capital privado, corporaciones y otras fuentes. El tamaño de la apuesta en Didi es simplemente enorme. Entonces, a medida que exploramos las finanzas de la empresa, estamos más que examinando el desempeño de una sola empresa; estamos examinando qué tipo de rendimientos puede obtener un océano de capital de su salida.
En ese sentido, consideraremos los resultados de GMV, el crecimiento de los ingresos, la rentabilidad histórica, la rentabilidad actual y lo que podría valer Didi en los mercados estadounidenses, dadas las comparaciones actuales. ¿Suena bien? ¡En la brecha!