Los inversores continúan calentándose hacia las acciones de consumo discrecional, ya que las tendencias de gasto de EE. UU. se mantienen fuertes y la mayor confianza en la mano de obra y los vientos en contra de la cadena de suministro pueden compensarse.
Además del sentimiento positivo, el pronóstico más reciente de la Federación Nacional de Minoristas es que las ventas minoristas de 2021 crecerán entre un 10,5% y un 13,5% a más de $ 4,44 billones este año a medida que la economía acelera su ritmo de recuperación. Esos números excluyen las categorías de concesionario de automóviles, gasolinera y restaurante,
Se espera que las ventas en línea y fuera de las tiendas crezcan entre un 18% y un 23% a un rango de $ 1.09T a $ 1.13T a medida que los consumidores continúen utilizando el comercio electrónico. Las cifras excluyen a los concesionarios de automóviles, las gasolineras y los restaurantes.
"Los datos entrantes sugieren que la actividad económica estadounidense continúa expandiéndose rápidamente y hemos visto un crecimiento impresionante. La mayoría de los indicadores apuntan hacia una expansión energética en los próximos meses y durante el resto del año", dice el economista jefe de NRF, Jack Kleinhenz.
Consumer discretionary stocks had a strong run last week. In the mall sector, the top performers included J. Jill (NYSE:JILL) +22%, G-III Apparel (NASDAQ:GIII) +11%, Abercrombie & Fitch (NYSE:ANF) +9% and Express (NYSE:EXPR) +9%. E-commerce retail also had a big week, led by Global-e Online (NASDAQ:GLBE) +31%, Blue Apron (NYSE:APRN) +19% and ThredUp (NASDAQ:TDUP) +18%.
El ETF minorista de S&P (NYSEARCA: XRT ) ha aplastado el rendimiento del índice S&P 500 en los últimos seis meses.