INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Eurovisión 2022  (Leído 96 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 29.316
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Eurovisión 2022
« en: Junio 13, 2021, 06:42:58 pm »
Citar
Los medios de comunicación en Reino Unido apuntan que la cadena de televisión pública BBC estaría pensando en contar con una estrella internacional para representar al país británico en Eurovisión en 2022 y acabar con su mala suerte en el festival.

Según el diario The Sun, Jessie J es la favorita para desempeñar esta labor e incluso apuntan a que los productores que se encargan de preparar la propuesta de Reino Unido para Eurovisión ya habrían contactado con la cantante.

Tras el fracaso de Eurovisión 2021, donde no consiguieron sumar ningún punto del televoto del público europeo ni del jurado y quedaron relegados al último lugar con cero puntos, los miembros de la delegación británica están buscando un giro con el que impactar a Europa y, sobre todo, conseguir que los eurofans empujen por su propuesta y mejorar sus resultados.

"Están desesperados por hacer borrón y cuenta nueva después del fracaso", en referencia a los malos resultados de su participación con James Newman. El objetivo principal es encontrar "un talento top con exposición internacional", afirman desde la cadena. "Están decididos a volver peleando y piensan que Jessie J sería perfecta. Tiene un gran número de seguidores en Europa".

Por delante queda una ardua negociación, no solo por los problemas de agenda de la artista internacional, sino porque un mal resultado podría condicionar su carrera en la industria musical.

El fracaso de Bonnie Tayler
Sin embargo, esta estrategia no es nueva en Reino Unido y sus resultados no han sido tan positivos como se buscaban. La estrella internacional Bonnie Tyler acudió a Eurovisión 2013 en Malmö para interpretar la canción Believe in me. Si bien la artista consiguió mejorar la posición de su antecesor, lo cierto es que tuvo que conformarse con el puesto 19, una posición muy alejada del deseado top 10. ¿Podría realmente Jessie J mejorar los resultados de Reino Unido en Eurovisión?




Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 29.316
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2022
« Respuesta #1 en: Julio 06, 2021, 10:16:35 pm »
Citar
Ha pasado un día desde que se conoció su repentina muerte pero el mundo de la música y la televisión siguen de luto. El fallecimiento de Raffaella Carrà a los 78 años de edad deja huérfanos a Italia y a España justo en el día en el que ambos países se enfrentan en la semifinal de la Eurocopa 2020.

Su muerte ha dejado además asolados a todos los eurofans que soñaban con que la Carrà fuera una de las presentadoras de Eurovisión 2022 aprovechando que se iba a celebrar en Italia. Pero no solo era un sueño de los eurofans, sino que la propia RAI también contemplaba esa posibilidad.

Así, este lunes, Steffano Coletta, el director de la RAI, aseguró en una entrevista para RAI News24, que su intención era proponerle a la artista ser una de las presentadoras del próximo Festival de Eurovisión que se celebrará en Italia tras la victoria de Maneskin. Y también se planteaban que fuera la conductora del Festival de San Remo.

“Mi pensamiento era querer que Raffaella fuera la presentadora del festival de Sanremo y Eurovisión. No hemos tenido tiempo de poder hablar. Ahora no siento un dolor profesional, sino un dolor humano. A lo largo de los años de colaboración encontré una amiga que tenía un rasgo muy raro en nuestro trabajo: supo alegrarse del éxito de los demás”, comentó Coletta muy afectado.
Raffaella Carrà ya tenía experiencia con Eurovisión

Para Raffaella Carrà hubiera sido una manera de volver a participar en algo relacionado con el Festival de Eurovisión. Así, la cantante y presentadora fue la portavoz de los votos de Italia en el año 2011, año en el que el país regresaba al concurso tras varios años de retirada voluntaria. Además también ejerció de comentarista para la RAI.

Y en España, Raffaella también tuvo contacto de alguna manera con el certamen europeo al haber sido la encargada de conducir ‘Salvemos Eurovisión’, la preselección en la que Rodolfo Chikilicuatre salió vencedor y en el que participaron otros rostros como Coral Segovia y La Casa Azul.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 29.316
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2022
« Respuesta #2 en: Julio 16, 2021, 04:28:26 pm »
Citar
A principios de junio, José Manuel Pérez Tornero, el nuevo presidente de RTVE aseguró en un encuentro con medios que el ente público se iba a tomar en serio el Festival de Eurovisión tras los últimos batacazos en el certamen. “Nos vamos a tomar muy en serio Eurovisión. Nos interesa el evento y el contacto con la juventud en su contexto europeo”, aseguró Tornero.

Y parece ser que sus palabras no van a quedar en agua de borrajas. TVE prepara una rueda de prensa que se celebrará en Benidorm el próximo jueves 22 de julio para anunciar novedades con respecto a la candidatura de España para Eurovisión 2022. En definitiva, un encuentro con los medios de comunicación que dará mucho que hablar.

Tras conocerse la noticia, la locura se instalaba en redes sociales y más concretamente entre el sector eurofan. ¿DE qué se tratará? A día de hoy son muchas incógnitas, pero lo más repetido y en lo que todo el mundo está pensando es en una posible vuelta del Festival Internacional de la Canción de Benidorm, que fue un certamen musical que se celebró entre 1959 y 2006 aunque con algunos años faltando a su cita.

Dicho festival nació para promover Benidorm y sobre todo la música española. Se trataba de una versión española del famosísimo Festival de la Canción de San Remo, el festival que se celebra en Italia desde el año 1951 y del que suele salir el representante italiano de Eurovisión. De hecho, Maneskin, los ganadores de Eurovisión 2021 fueron también los vencedores del Festival de San Remo de este año.
La ciudad anfitriona se conocerá en agosto

Eurovisión vuelve a Italia más de tres décadas después y el país se está volcando en la organización del festival en 2022.Diecisiete ciudades han presentado su interés para acoger la 66ª edición del certamen europeo, entre ellas las grandes favoritas: Roma, Milán y Turín. Otra de las ciudades que opta a albergar es San Remo, que lleva 71 años celebrando el mítico festival italiano.

Según ha informado la emisora pública de Italia, Rai, las ciudades candidatas recibirán los libros de ofertas que tendrán que rellenar y presentar antes del miércoles, 4 de agosto, con todos los detalles de la candidatura. La televisión organizadora comunicará la ciudad anfitriona a finales agosto, tras estudiar detenidamente todas las ofertas y comprobar que cumplen con los requisitos marcados por la Unión Europea de Radiodifusión (UER).

La localidad eurovisiva debe cumplir, entre otros requisitos, con: tener un aeropuerto internacional a no más de 90 minutos de la ciudad y capacidad para hospedar a más de 2.000 personas que, como mínimo, participarán en el evento (entre artistas, delegaciones, 1.500 periodistas y fans). También son importantes aspectos como la red de carreteras y transportes e infraestructuras adecuadas la localización del centro de prensa, EuroClub y Eurovision Village. En cuanto al estadio, debe tener espacio para montar el escenario de Eurovisión, así como la Green Room y unacapacidad mínima para 10.000 espectadores.

Bolonia, Génova, Florencia, Trieste, Alessandria, Matera, Pesaro, Rimini, Viterbo, Acireale, Bertinoro, Jesolo, Palazzolo Acreide también han respondido al anuncio de Rai. De norte a sur y de este a oeste, prácticamente todas las regiones del Italia han mostrado su interés en ser la sede eurovisiva el próximo mes de mayo.
Listado de las ciudades candidatas de Italia

    Acireale (Catania)
    Alessandria
    Bertinoro di Romagna (Forlì – Cesena)
    Bolonia
    Florencia
    Génova
    Jesolo (Venecia)
    Matera
    Milán
    Palazzolo Acreide (Siracusa)
    Pesaro
    Rimini
    Roma
    San Remo (Imperia)
    Turin
    Trieste
    Viterbo

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 29.316
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2022
« Respuesta #3 en: Julio 22, 2021, 04:04:07 pm »
Citar
Este jueves 22 de julio ha tenido lugar un encuentro con los medios por parte de RTVE y la Generalitat Valenciana desde Benidorm; donde se ha desvelado la noticia bomba que cebaba la corporación pública hace una semana. La ciudad alicantina acogerá la preselección del que será nuestro próximo representante de Eurovisión 2022 en Italia.

La cita está previsto que tenga lugar a principios de 2022 y, tal y como han detallado, constará de tres galas (compuestas por dos semifinales y una gran final), que RTVE retransmitirá en directo para todos los eurofans a través de La 1 y también de RTVE Play.

En cuanto a los participantes, según ha avanzado Amalia Martínez, directora de contenidos de TVE, podrán hacerlo tanto artistas consagrados como jóvenes promesas. Además, adelantan que la votación para elegir al representante será mixta, es decir, saldrá del veredicto que emita un jurado profesional y la audiencia.

Amalia Martinez: “Es un cambio. Eurovisión para RTVE es muy importante y es uno de los eventos con mayor audiencia cada año y la gente joven es la que nos dice lo que quiere. Nuestro cometido es hacer crecer a Eurovision con mucho cariño y ganas”

“Queremos que sea un trabajo anual y tener una estrategia a lo largo de todo el año. Queremos impulsar el talento de este país con buenas canciones, artistas solventes, un sonido actual y una imagen bien cuidada. Vamos a contar con expertos en la casa y con directores musicales”.

“Vamos a estrenar un nuevo encargado de la delegación española que pronto daremos a conocer. Vamos a hacer 3 galas (dos semifinales y una final) para elegir al mejor representante. Serán galas en directo con jurado mixto (profesionales y público y quizás jurado internacional)”, ha proseguido la directora de contenidos.

Y añade: “Queremos ampliar la promoción de nuestro representante y participar en todas las preselecciones europeas y apostar a lo grande. Queremos tener el apoyo de los Eurofans y de todo el mundo”.

Todo es el resultado de un acuerdo que ha sido auspiciado por el nuevo presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero; el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el alcalde de Benidorm, Toni Pérez. Es el punto de partida de lo que se pretende como un renacimiento de nuestra candidatura mediante la renovación y modernización de un festival emulando al mítico Sanremo italiano.

“Queremos que sea un concurso real y participativo, abierto a todo tipo de música. Sobre todo música joven”, ha subrayado en su discurso Pérez Tornero; que considera “que Benidorm es una gran pista de lanzamiento de un mensaje: la música española hacia Europa a través de Eurovisión”.

“Queremos que Benidorm pueda ser un punto de encuentro de lo que más necesitamos ahora: música, Europa y diversidad. Con el Festival de Benidorm pretendemos conseguir una reactivación emocional y turística de la Comunidad Valenciana”, ha aseverado el presidente valenciano Ximo Puig.