INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Luz ha vuelto!  (Leído 6652 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.469
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Luz ha vuelto!
« Respuesta #15 en: Mayo 17, 2010, 03:14:09 pm »
Citar
La cantante gallega, que le próximo dí­a 21 tení­a una actuación prevista en Córdoba, informa, en un comunicado en su página web, que en su última revisión le han detectado un cáncer en el otro seno por lo que los doctores han decidido operarla. "Me dirijo a vosotros para deciros que en mi última revisión me han detectado un cáncer en el otro seno, mis doctores han decidido operarme, por lo que hemos aplazado nuestras citas más inmediatas" asegura en su página.

"Síé que cuento con vuestro cariño y paciencia, estoy en buenas manos y esto es solo una cornada de la que saldríé pronto", añade la artista, que asegura que informará a sus seguidores de su evolución "lo antes posible".

í‰sta es la segunda vez que detectan un cáncer de mama a Luz, que el 26 de enero de 2007 fue intervenida quirúrgicamente de urgencia en la clí­nica Ruber de Madrid.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.469
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Luz ha vuelto!
« Respuesta #16 en: Mayo 17, 2010, 10:12:58 pm »
Citar
Cuando la cosa se pone muy grandilocuente, digo siempre que soy una mujer de aldea, porque es como decir que eres una persona sencilla, con los pies en la tierra, que ama la naturaleza y todo lo que significa", dijo Luz Casal en su discurso de agradecimiento en el salón de plenos del Ayuntamiento coruñíés.

El alcalde de Biomorto, Josíé Ignacio Portos, entregó a Luz Casal la medalla y el diploma que la acreditan como hija predilecta del concello, en un acto al que asistió el presidente de la Diputación de A Coruña, Salvador Fernández Moreda, así­ como los familiares más cercanos de la homenajeada, entre ellos su madre, y varios centenares de vecinos, que llenaron el salón de plenos.

La artista recordó en su discurso que toda su familia es natural de Boimorto, aunque no tuvo un ví­nculo muy directo con su tierra hasta su adolescencia, ya que residí­a en Asturias.

Expresó su deseo de compartir la distinción con su familia y recordó emocionada que fue en casa de su tí­a Virtudes donde descubrió de niña su vocación por la música.

"Sentí­ por primera vez que cantar era una cosa extraordinaria, no sólo porque llamaba la atención de la gente y todos estaban pendientes de ti, sino porque pasa algo por dentro que produce una sensación de plenitud extraordinaria", señaló.

Tras el acto en el Ayuntamiento, todos los asistentes se dirigieron hacia la aldea de Andabao, donde nació la homenajeada, para participar en una comida popular.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.469
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Luz ha vuelto!
« Respuesta #17 en: Octubre 22, 2011, 01:28:51 pm »
Citar
El próximo 8 de noviembre Luz publica el álbum 'Un ramo de rosas', en el que reúne muchos de sus grandes íéxitos e incluye tres nuevas canciones: la iníédita 'Un ramo de rosas', 'Gracias a la vida', de la cantautora chilena Violeta Parra, y una nueva versión del tema '18 años' grabada con la banda francesa Nouvelle Vague.

   Se trata de su decimoquinto disco, una oportunidad para unir algunas piezas de ese puzzle eclíéctico y singular que supone la discografí­a de Luz, de la que ha vendido más de cinco millones de copias en todo el mundo.

   Dinamitando lugares comunes, ajena a quienes intentan encasillarla en uno u otro gíénero, Luz se ha labrado una de las carreras más sólidas del panorama musical español, y 'Un ramo de rosas' certifica que lo ha hecho desde la premisa moral de que las canciones sean algo más que objetos de consumo efí­mero y olvido prematuro.

   Una antologí­a como íésta, intensa y desprovista de fecha de caducidad, es la excusa idónea para revisar todas las caras que encierra su protagonista. Porque la cantante que viste pantalón de cuero y lanza su voz como un zarpazo elíéctrico es la misma que, con sofisticados vestidos, canta boleros con la garantí­a de lustros de vigencia a sus espaldas.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.469
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Luz ha vuelto!
« Respuesta #18 en: Agosto 08, 2014, 05:45:35 pm »
Citar
"Este rayo ni cesa ni se agota, de mí­ mismo tomó su procedencia y ejercita en mí­ mismo sus furores" el hermoso poema de Miguel Hernández es aplicable a otra Luz inagotable. Pese a todo. Cada paso que da sobre el escenario es un gesto de entrega a la altura de lo que sabe que su público espera de ella.

En una entrevista para la Agencia EFE la cantante Luz Casal (gallega del 58) confiesa que se "morirí­a de vergí¼enza" si se "escaquease en un concierto". Cuando se apagan las voces necesita oí­r eso de "lo has dado todo sobre el escenario".

El sábado le toca el turno a Luz Casal en el Festival Cap Roig, por donde han pasado ya Elton John, Pet Shop Boys, James Blunt u Hombres G, y lo harán Bryan Adams, Antonio Orozco o Dani Martí­n. La cantante gallega ha preparado un set-list que combina temas de su último trabajo, 'Almas gemelas', con otras canciones de su repertorio clásico.

De 'Almas gemelas', la cantante explica que, como su tí­tulo sugiere, cuenta con una parte en el que ella se desarrolla "como compositora y autora con canciones de carácter más rock y pop" y otra "más añeja", en la que se mete "en terrenos estilí­sticos más complejos y poco habituales".



'Almas gemelas' fue grabado en los estudios East West de Los íngeles, California, como es habitual en la carrera de Luz, aunque aclara que tambiíén ha trabajado en la mayorí­a de grandes estudios de España, "pero el caso es que síé que necesito distancia por cuestión de concentración y si vuelvo a casa, donde están mis amigos y familiares es difí­cil, mientras que, cuando estás lejos, tienes la sensación de estar única y exclusivamente viviendo por ese disco", añade la cantante.

Esta gira, que mantendrá hasta noviembre, la ha llevado ya a actuar, "más de doce veces en Francia para ir despuíés a Bíélgica, Marruecos, Suiza y, ahora, queda un buen trecho este año, porque en septiembre iríé a Grecia y Portugal y tenemos pendiente Amíérica entre octubre y noviembre para acabar entonces, aunque en marzo de 2015 ya hay proyectados unos diez conciertos".

Luz Casal repetirá experiencia en Cap Roig, un lugar que le gusta "mucho" y del que destaca la "contundencia" de su festival "con una programación eclíéctica". A mí­ me parece estupendo que se programe una cita como esta para un público de diferentes gustos en el que se muestra lo mejor de lo que sea".

Luz Casal asegura que todaví­a tiene "muy ví­vido" el recuerdo de Cap Roig "por el enclave en el que se hace y la sensación que produce la gente, que está cerca, pero sin estar encima".

La intíérprete ha sido la pregonera de las fiestas de Marí­a Pita en La Coruña, donde tambiíén actuó. Una actuación "complicada" por el hecho de tener lugar "en un sitio con el que tienes una relación emocional".

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.469
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Luz ha vuelto!
« Respuesta #19 en: Diciembre 16, 2017, 06:44:15 pm »
Citar
Cuatro años después de la publicación de su último disco de material inédito, «Almas Gemelas», Luz Casal anuncia que ya tiene listo su nuevo trabajo. Acaba de terminar de mezclarlo en Barcelona, y probablemente ofrezca novedades en cuanto a sonido porque ha sido producido por Ricky Falkner, componente de Egon Soda y Love of Lesbian, y productor de muchas bandas de la escena nacional (Quique González, Sidonie, Iván Ferreiro, The New Raemon, Lori Meyers...).

El álbum contendrá canciones originales «trabajadas en los últimos años, que sirven para que la intérprete y compositora exprese sensaciones, deseos, ideas y sentimientos de ese período vivido», informa la nota de prensa. Saldrá a la venta a primeros de 2018 y estará acompañado por una gira de conciertos que la llevará después de tres años a todos los rincones del país.


La cantante gallega publicó en Francia este año un álbum tributo a Dalida, «A mi manera», que grabó en París en 2016 y que conmemora el 30 aniversario de la muerte de la francesa.

Primeras fechas de la próxima gira de Luz Casal:

02 febrero Enghien Les Bains. Francia

03 febrero Plougastel Daoulas. Francia

15 febrero Bëziers. Francia

22 febrero Le Mans. Francia

23 febrero La Louvière. BÉLGICA

16 marzo Avilés. Asturias

17 marzo Vigo

24 marzo A Coruña

31 marzo St Martin De Crau

06 abril Girona. Festival Strenes

07 abril Barcelona. Suite Festival

21 abril Valencia

30 abril Málaga

24 mayo Las Palmas De Gran Canaria

25 mayo Lanzarote

26 mayo Santa Cruz De Tenerife

27 mayo Fuerteventura

16 junio Valladolid

12 agosto Jerez De La Frontera. Cádiz

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.469
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Luz ha vuelto!
« Respuesta #20 en: Marzo 02, 2018, 10:59:05 pm »
Citar
A menos de una semana de la celebración del Día de la Mujer, una de nuestras cantantes más emblemáticas e influyentes vuelve al candelero con una nueva criatura bajo el brazo llamada «Que corra el aire», un título con declaración de intenciones. A Luz Casal no le gusta sentirse etiquetada o clasificada ni seguir eslóganes, toma sus propias decisiones y prefiere la soledad controlada y voluntaria a una exposición excesiva. «En esta isla acorazada yo soy la reina que todos aman», canta la gallega en la canción que da nombre a su nuevo trabajo, en el que ha dado un atrevido giro a su sonido con la ayuda de Ricky Falkner, productor de cabecera de la escena «indie» nacional. «Es el mejor disco con canciones originales de toda mi carrera, lo tengo clarísimo», dice convencida al otro lado del teléfono.

Ha tardado un lustro en sacar nuevo disco, como la última vez.

El proceso ha sido lento, como suele ser habitual en mí. El único que tardé poco en grabar fue el segundo, que lo hice en un año. Pero no es por lentitud exactamente. Es que a mí me gusta aparcar las canciones, dejarlas reposar y ver cómo me las encuentro un tiempo después. A veces me pasa que dejo una canción y tardo año y medio en retomarla, para hacerle algún cambio que ni siquiera es fundamental. Pero bueno, parece que ese es mi modus operandi. Después, en la grabación sí que hemos ido rápido, de hecho teníamos un estudio de Colmenar Viejo cogido para quince días y nos sobraron cuatro o cinco.


La elección de Ricky Falkner fue cosa suya, ¿no?

A mí me pasa una cosa curiosa, que es es que siempre me preguntan si yo elijo mis canciones, mis productores… Pues claro. Al principio de mi carrera decidí grabar con Carlos Narea y grabé con Carlos Narea. Luego lo mismo con Paco Trinidad, o cuando he pedido una canción a alguien. A Ricky lo elegí porque escuché una canción y dije: «La persona que haya producido esta canción es la que quiero para mi disco».

¿Qué canción era?

Ay, es que prefiero no decirlo.

No sería «Charo», de Quique González.

¡Era Quique González, sí! Pero no esa canción, que también es preciosa. Es otra que es muy sencilla… y te voy a confesar que ahora no me acuerdo del título, ¡jajaja! Creía que el productor era algún guiri, pero era Ricky. Para mí fue como ir a un bar, ver a un tío y decirle que me quiero casar con él. Amor a primera vista.

¿«Que corra el aire» es un canto al individualismo bien entendido?

Sí, sí. Es como decir. «No pasa nada porque me mire el ombligo». No pasa nada por recluirme en un lugar en el que me sienta protegida, en el que no me van a molestar con cosas que no me interesan. Un lugar en el que poder estar con mis libros, mis discos, y mi pasado. En la canción hay frases como: «No traspasan la puerta falsas promesas, ni los regalos envenenados».

La canción «Tanto ruido» también va por ahí.

Sí, esas dos canciones están conectadas. Cuando vuelves a ese refugio para que corra el aire, te ventilas de tanto ruido. Es apartarse de tanto estímulo innecesario. No hay que ver diez películas al día o escuchar doscientas canciones. Yo por lo menos necesito reposo y silencio para digerir todo lo que percibo. Los que tenemos cierta sensibilidad, o cierta capacidad de observación, llega un momento en el que estás sobreexcitada todo el rato y necesitas irte a una esquina y no recibir más estímulos.

¿Hará huelga el 8 de marzo?

Yo abogo por la libertad de cada una, de hacer o no hacer huelga. Puedes estar de acuerdo con que un grupo o un colectivo determinado decida hacer presión de una manera determinada, y no sentir necesariamente que tengas que formar parte de eso. Aunque tengas las mismas ideas. No creo que eso sea cobardía, ni hacer un flaco favor al sistema patriarcal. Yo es que tengo que trabajar. Yo soy mujer cien por cien y he aceptado retos, he salvado situaciones, me he defendido con uñas y dientes en momentos difíciles, y por lo general huyo de las generalidades, del blanco o negro. Que cada persona sea libre de elegir lo que hace.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.469
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Luz ha vuelto!
« Respuesta #21 en: Abril 14, 2018, 11:00:05 pm »
Citar
Cuando Lucas tenía sólo seis años, la muerte se lo llevó de forma injusta. Dejó un vacío enorme en su familia y en su colegio, especialmente en una de sus compañeras de clase, Macarena, que se hizo muy amiga suya en los escasos tres meses que tuvieron para conocerse. Fue poco tiempo, pero el suficiente como para que ella decidiera no perder el contacto con Lucas. En un entrañable intento de vencer a la muerte, fue dejando cartas en su tumba durante años, en las que le iba contando cómo le iba la vida a ella y a sus compañeros, e incluso le ponía al tanto de las novedades en el cole.

Pasados cuatro años, la madre de Lucas, que iba todas las semanas a visitar a su hijo, encontró por casualidad una de las cartas de Macarena. La leyó embargada por la emoción, y poco a poco, en sucesivas vistas, fue comprobando que la pequeña seguía dejándole cartas. Así que decidió recopilarlas hasta que dos años después, Macarena cambió de colegio.

Dieciséis años más tarde, Mar, la madre de Lucas, tuvo la idea de contar esta bonita historia en un libro. Así que se puso en contacto con Macarena, ya una mujer hecha y derecha, violinista de profesión, para explicarle el proyecto. Así nació «Lucas» (ed. Creotz), un libro que acabó llegando a manos de la cantante Luz Casal. Que, cosas del destino, es tía de Macarena.

«En el libro, Mar hacía referencia a varias canciones mías», explica la artista gallega. «Eso me impactó muchísimo, y decidí que tenía que hacer una canción sobre Lucas». En su composición, incluida en el disco «Que corra el aire» publicado hace un par de meses, Luz Casal incluye versos como «Él me agarraba la mano, yo me dejaba llevar por un camino que siempre me lleva hasta el mar», «que hacen referencia a los paseos que Mar daba con Lucas», explica la autora. «Cuando compuse la canción, en origen no era para compartir pena, sino para compartir la esperanza y la alegría de algo que en su día produjo dolor y mucha tristeza, pero que ya está superado. Eso le da ese color verde a la canción».

Esta historia de amor tiene un final lleno de esperanza. Otra nueva esperanza que también nace del dolor. «Un tiempo después de conocer la historia, la madre de mi sobrina tuvo un percance físico», cuenta Casal. «Cuando fui a verla al hospital estaba muy grave, pero incluso con la cara deformada y sin apenas poder hablar, me dejó claro lo que quería decirme. Había visto un túnel, y al final un luz. Y allí estaba Lucas, para pedirle que le dijera a su madre que estaba bien».


http://www.youtube.com/watch?v=QXL3pOSAUlc

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.469
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Luz ha vuelto!
« Respuesta #22 en: Abril 27, 2018, 07:28:58 pm »
Citar
La cantante Luz Casal está atravesando uno de sus momentos más difíciles. Su madre, Matilde Paz Blanco, ha fallecido a los 86 años de edad tras un tiempo con problemas de salud. «Llevaba un tiempo enferma, estoy destrozada», afirmó la cantante desde el tanatorio de Avilés (Asturias), donde ha recibido el apoyo de familiares y amigos.

A pesar de que la cantante nació en el municipio gallego de Boimorto (La Coruña), José Casal y Matilde se mudaron a Avilés cuando su hija apenas tenía seis meses de edad. La artista pasó su infancia en la ciudad asturiana para más tarde mudarse a Gijón, donde actuó en público por primera vez, arrancando una carrera musical con la que ha alcanzado el éxito.

Los restos mortales de su madre serán trasladados a San Román de Naveces, en Castrillón, donde serñan enterrados en el panteón familiar.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.469
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Luz ha vuelto!
« Respuesta #23 en: Diciembre 16, 2018, 07:31:30 pm »
Citar
En marzo, Luz Casal arrancó la gira «Que corra el aire», coincidiendo con el lanzamiento de su álbum homónimo producido por Ricky Falkner. Un disco que, como ella misma dice, «entronca con lo que algunos consideran mi pasado y que para mí es mi presente». Después de 60 conciertos por toda España, llega una de las citas más importantes, el Wizink Center, con la que cerrará un año lleno de éxitos y reconocimientos como el Golden Music Award, la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid o el Grelo de Oro Fundación amigos de Galicia.

Asegura que este es su «mejor disco, sin duda».

Lo toco de principio a fin en los conciertos. Cuando terminas un disco y empiezas la gira, eliges las más rockeras, las que más suenan… Pero así no estás presentando un disco, sino solo una parte. Esta vez, es distinto.

Tiene canciones muy especiales, como «Volver a comenzar», compuesta por Conchita.

Yo, que tengo experiencia en escoger buenas canciones de otra gente, sé en qué tengo que fijarme. Me pasó lo mismo con «Piensa en mí». No tuve ninguna duda, a pesar de que estaba en las antípodas de lo que yo hacía. Estaba convencida de que podía hacerla, porque era una canción buena. Igual ha ocurrido con «Volver a comenzar», aunque le hice mis cambios. La recorté, invertí las estrofas, y donde ponía «llorar» puse «reír», porque creo que no debe haber ningún drama al hablar de superar situaciones problemáticas, hay que pensar sólo en positivo.

Siempre se dice que las canciones son terapéuticas, pero «Meu pai» es de esas que destrozan tópicos.

Sí. Es como la otra cara de «Entre mis recuerdos». Habla de superar un período de pena y tristeza, de duelo, y de quedarme con la presencia de mi padre, de sentirla un día sí y otro también, pero sin pena. Es como cuando me veo mi cuerpo, y veo las cicatrices que tengo. Sé cuál es el origen de esas cicatrices, pero ya no me duelen. Y si hay alguna que no me gusta mucho, me da igual. Ya forma parte de mi cuerpo, de mi estética, de mi imagen. Esta canción demuestra que sigo queriendo a mi padre y que sigue siendo muy importante en mi vida. Eso puede dar a la gente un mensaje de esperanza.

Como hace también la canción «Lucas», un niño a quien la muerte se llevó de forma injusta.

Esa canción habla de compartir la esperanza y la alegría de haber superado algo que produjo mucho dolor. Ese colorcito verde, cuando se mete en las canciones, las hace muy especiales.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.469
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Luz ha vuelto!
« Respuesta #24 en: Junio 26, 2019, 06:20:33 pm »
Citar
Luz Casal. Boimorto, La Coruña, 1958. Cantante. El año pasado estrenó un disco precioso llamado Que corra el aire, que durante 2019 la ha llevado a actuar en Chile, Albania, Bélgica, Francia y, este sábado, en la Ciudad de la Raqueta de Madrid.

He visto que tiene más o menos 35 conciertos este año. ¿Es un buen ritmo o 35 ya son un poco fatigosos?
    Es el ritmo de un año normal. Tampoco los cuento. Mi récord fue 110 conciertos en un año. Me acuerdo de Dylan, que dice que las canciones han de estar vivas; si te alejas del escenario las dejas morir. Me gusta incluso si pienso en el cansancio físico y el emocional de los conciertos, que también existe. Hay canciones que hablan de afectos y de deseos no cumplidos, y me remueven.

¿Hay canciones que evita por eso?
    Hay canciones que han dejado de tener un significado importante para mí. No me apetece cantar sobre el primer amor, por ejemplo. O 444, que trataba de una prima mía que murió de leucemia, ya no quiero cantarla. Con Los ojos del gato tuve una experiencia dura, hubo un accidente mientras la cantaba, y la dejé. Y otras canciones no las canto porque tengo otro tema posterior que dice algo parecido pero mejor. Rufino sí que la canto porque sé que a la gente le gusta. Si un día dejase gustar, la dejaría, aunque para mí es un ejercicio interpretativo chulo, es convertirme en la persona que fui en los años 80.

¿Todos los conciertos se parecen?
    No. El repertorio cambia según el espacio y según la gente y la actitud, también. No es lo mismo tener a la gente sentada o de pie, bajo techo o al aire, tomando cerveza o en silencio, entre semana o en las fiestas de la ciudad...

¿De qué depende que salga contenta?
    De que el público lo pase bien. Eso importa más que lo bien que hayamos tocado.

Y si el concierto es decepcionante, ¿se castiga mucho?
    Ante un concierto siento mucha responsabilidad. Siento responsabilidad por el precio de las entradas, por lo difícil que sea llegar al local para el público... Hasta por el olor de la ropa que me pongo para actuar. ¿Castigarme? No sé si es la palabra, pero es duro, aunque no sea mi culpa. Es demoledor. No lloro porque he aprendido a manejarlo un poco, pero sí que hay días en los que me pregunto por qué este sufrimiento.

¿Sale de noche después de los conciertos?
    Termino el concierto, bebo mucha agua y, después, alguna cerveza, recibo a gente que sé que ha hecho un esfuerzo por venir, y, a las dos horas, se me acaban las pilas y me voy al hotel. Y duermo muy bien.

¿El concierto es la parte divertida de su trabajo? ¿Prefiere escribir, grabar?
    El concierto está bien. ¿Sabe lo que es duro? Cuando ya he apostado por unas canciones y estoy trabajando con ellas y me entran dudas por saber si están a la altura de lo que espero de mí misma. Un día me parece que es un material maravilloso y al siguiente pienso que me he equivocado en todo.

¿Se acuerda de todas las canciones?
    No. Lo gracioso es que muchas de las que olvidé son canciones que escribí yo.

¿Cómo oye música en casa?
    Algún LP, muchos CD y, sobre todo, a través de plataformas de internet.

Le leo sus canciones más oídas en Spotify: 'Entre mis recuerdos', 'No me importa', 'Piensa en mí', 'Un año de amor' y 'Te sigo soñando'.
    Es curioso, ¿no? La gente me dice que dejé de ser rockera, pero mira lo que eligen. Da igual: yo hago las cosas que necesito hacer. No voy a decirle a la gente lo que debe hacer con mis canciones.

LA ÚLTIMA PREGUNTA: Dígame una canción que esté olvidada y merezca mejor suerte.
    Después de Te dejé marchar, David Summers me mandó Es mejor que te vayas. Estaba en un disco que se llamaba A contraluz y no lo escuchó nadie en España. Pero le prometo que se hizo con toda la entrega del mundo y que era lo que tenía que hacer.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.469
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Luz ha vuelto!
« Respuesta #25 en: Abril 02, 2020, 04:10:52 pm »
Citar
El coronavirus está haciendo sacar el lado más solidario de cada persona. Este fin de semana, Luz Casal decidió aportar su granito de arena en esta lucha de una manera muy especial. La cantante ha realizado varias llamadas telefónicas a algunas personas que se encuentran en completa soledad durante la cuarentena.

La artista ha lanzado esta nueva iniciativa con el objetivo de que, todo aquel que solicite compañía durante un rato, pueda sentirse menos solo charlando con ella. Luz Casal intentará mandarles mensajes de ánimo e incluso, si se lo piden, les cantará alguna de las canciones de su repertorio.

"Cómo sé lo importante que es una frase amable, una frase de ánimo, hoy he decidido que desde esta tarde a las 18:00 y hasta las 19:55, y hasta que acabe el confinamiento, estaré a vuestra disposición. ¿Cómo? Llamándoos por teléfono". Así anunciaba la cantante en sus redes sociales la decisión que iba a tomar durante los próximos días de confinamiento para hacer todo lo que esté en su mano y ayudar en estos momentos tan difíciles.

El horario de llamadas acaba a las 19:55 porque la solista es fiel a los aplausos multitudinarios que se producen todos los días a las 20:00h de la tarde para agradecer la labor de los sanitarios del país durante esta pandemia. "Ya sabéis que a las 20:00 tenemos una cita en nuestros balcones para aplaudir y participar en ese reconocimiento, en ese mensaje a todos los que están trabajando por el bien común", escribía.

El procedimiento para solicitar esta llamada de Luz Casal es muy sencillo: solo hay que mandar un mensaje directo al perfil oficial de Instagram de la intérprete de Piensa en mí con el número de teléfono en el que se quiera recibir la llamada.

La gallega ha puesto en marcha la propuesta desde hace cinco días atrás y ha compartido con todos sus seguidores algunas de las llamadas que ha tenido. El bonito gesto de Luz Casal anima a todo el mundo a quedarse en casa y a cumplir con la cuarentena mientras sea necesario, para poder frenar cuanto antes la curva de infectados y de muertes diarias por coronavirus.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.469
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Luz ha vuelto!
« Respuesta #26 en: Mayo 23, 2020, 04:27:10 pm »
Citar
«Buenas tardes, soy Luz Casal, te llamo para ver qué tal estás». Alrededor de dos mil personas que no lo han pasado precisamente bien durante la cuarentena han recibido una agradable sorpresa de la cantante gallega, que ha decidido emplear dos horas al día no para componer a destajo ni para hacer conciertos online, sino para interesarse personalmente por la situación de sus fans en esta interminable pandemia. Lleva haciéndolo desde la primera semana del estado de alarma, y seguirá haciéndolo hasta el próximo lunes. Para solicitar una de sus llamadas, sólo hay que escribirle un mensaje por privado en sus redes sociales y dar el teléfono de la persona a la que queremos dar una alegría.

¿Cómo surgió la idea de hacer llamadas de ánimo a sus fans?

La situación tan inesperada y grave que empezábamos a vivir, más las noticias sobre la cantidad de fallecidos y de infectados por el virus, me hicieron ver que debía de actuar y ayudar de manera directa a aquellos que lo estaban pasando mal o muy mal así que, anuncié, por mi cuenta de Instagram, mi disponibilidad a llamar a todos los que desearan hablar conmigo y olvidarse de la soledad y el aislamiento durante un ratito.

¿Cuántos segundos suele tardar la gente en creer que de verdad es usted?

Cuando no se esperan la llamada (alguien de su entorno escribe para darles una sorpresa o usándome de puente para decirles que les echan de menos) suceden generalmente dos reacciones: el que reconoce inmediatamente mi voz y entonces es fácil y aquellos (pocos) que aún reconociéndola, no comprenden o desconfían del propósito de mi llamada.
Luz casal, en una sesión fotográfica
Luz casal, en una sesión fotográfica - Juan Pérez-Fajardo

Imagino que incluso al saber que es usted, muchos se quedarán muy cortados…

Sí, hay incredulidad, excitación, risas nerviosas, llantos por la emoción…

Ha notado que la gente joven tiene más ansiedad que la mayor, ¿verdad?

Sí, la gente mayor, sobre todo las mujeres están habituadas a estar más tiempo solas. Los más jóvenes, echan de menos sus amigos, sus ambientes, etc…

¿Cuántas llamadas hace al día?

Hago una media de cuarenta al día. Cuando acabe el día 25 de mayo, se habrán cumplido sesenta días de llamadas y habré superado las dos mil.

¿Notas diferencia cuando hablas con alguien que vive en el campo?

Así es, hay una gran diferencia entre los que han estado en espacios reducidos en una ciudad y sin posibilidad de ver el cielo, o sentir el aire en su cara. Eso ha hecho que el confinamiento sea más duro para ellos, que para aquellos que han podido estar en espacios abiertos.

Estará conociendo historias y casos muy intensos, ¿alguna le ha dejado sin palabras al teléfono?

Cada tarde, hay alguna llamada en la que la enfermedad o la ansiedad por el futuro o el miedo en sus múltiples formas, me deja sin palabras. Cuando no sin aliento. He escuchado muchas realidades y situaciones muy desesperadas.
Juan Pérez-Fajardo
Juan Pérez-Fajardo

¿A usted quién suele llamarte para darle ánimos?

En estos momentos yo no necesito ánimo, y el que tengo lo comparto con las personas a las que llamo.

¿Usted ha pasado momentos de mucha inquietud por el futuro?

Soy afortunada. Entre mis lemas, está el mirar siempre adelante ante las dificultades. De inquietarme algo pensando en el futuro, sería mi salud.

Durante este confinamiento estamos viendo cosas muy bonitas, y otras muy feas. ¿Qué es lo que más ilusión te genera, y qué es lo que más desazón te da?

Mas que ilusión, la entrega y la generosidad ejemplar de los sanitarios y de todos los colectivos que han seguido trabajando para ayudarnos en el confinamiento, me conmueve. Me inquieta la ligereza, la irresponsabilidad y frivolidad de algunos comportamientos ante el peligro que todavía existe con este virus.

¿Cómo es el momento de los balcones en el lugar donde pasa el confinamiento? ¿Está en Málaga verdad?

Si, estoy en Málaga. Las primeras semanas era emocionante, hasta las lágrimas, ver a tanta gente asomada a ventanas, balcones y azoteas expresando su agradecimiento. Más tarde, la sirena de un barco en el puerto atenuó nuestros aplausos

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.469
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Luz ha vuelto!
« Respuesta #27 en: Junio 17, 2020, 03:44:44 pm »
Citar
Luz Casal aprovechó los días de confinamiento para ponerse en contacto con sus seres queridos. La cantante levantó el teléfono y charló con amigos y compañeros de profesión a los que hacía mucho que no veía, entre ellos Pau Donés, con el que asegura que tuvo una conversación "intensa, directa y emocionante" el pasado 25 de abril.

La cantante señala en su conexión con Espejo Público que Pau, fallecido hace ahora una semana, "sabía perfectamente que le quedaba muy poco tiempo". También asegura que el artista no quiso hacer pública su charla porque suponía "poner en alerta a muchos seguidores".


Luz Casal narra que el artista le dijo varias veces la palabra 'protégete', algo que la removió todavía más cuando finalmente se enteró de la muerte de Pau unos días después. "Ese día y al día siguiente creo que han sido los peores de todo el confinamiento. El haber hablado de un modo tan intenso, directo y emocionante con Pau, me hizo venirme abajo y pasé un día en que me cuestioné cantidad de cosas que generalmente son certezas en mi vida", reflexiona.

Luz Casal, que sabe de primera mano lo que es el cáncer porque lo ha superado en dos ocasiones, destaca la importancia de "acompañar a la gente cuando sabes que se van a ir o incluso después de que se han ido".

La cantante ha terminado la charla desvelando cuáles fueron las últimas palabras que intercambio con Pau: "No sé si nos veremos, pero antes de que te vayas te quiero decir que te quiero".



Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.469
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Luz ha vuelto!
« Respuesta #28 en: Agosto 23, 2020, 06:42:08 pm »
Citar
Luz Casal, una de las voces con más personalidad y carácter del panorama español, sonó por primera vez anoche en La Cantera de Starlite, en un concierto muy emotivo. Arrancó el show con el tema que da título a su último disco 'Que corra el aire', casi a modo de mensaje de distancia de seguridad en esta 'nueva normalidad', en el comienzo de una velada muy especial.(Fuente: Festival Starlite)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.469
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Luz ha vuelto!
« Respuesta #29 en: Junio 02, 2022, 04:33:07 pm »
Citar
Luz Casal ha acudido como invitada a La Resistencia, donde no ha dudado en recordar a David Broncano el feo que le hizo en una fiesta. "Hablaste con el 90% de la gente. Pasaste un par de veces a mi lado, pero nada", ha recordado la cantante. Después, Broncano la ha interrogado por las preguntas clásicas del sexo y el dinero, a lo que Casal ha respondido: "Hay ciertas cosas que él conmigo no puedes hacer" antes de asegurar que no respondería a ninguna.