INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Iberia sube entre las turbulencias: Blesa ve cerca la fusión con British Airways  (Leído 513 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, principal accionista de Iberia con el 23% del capital, aseguró hoy que la fusión con British está "cada vez más cerca del final" y rechazó que la ecuación de canje sea finalmente de un 60% para la aerolí­nea británica y de un 40% para la española, ya que "Iberia vale más". La aerolí­nea terminó la sesión con una subida del 1,66% en un entorno claramente bajista. Análisis en Ecotrader: ¿Quiero y no puedo?


Blesa, quiíén evitó avanzar cifras exactas sobre la ecuación de canje, señaló que son "los bancos los que han fijado las cifras" de la operación, pero se mostró confiado en llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. "No creo en un 60% para British y un 40% para Iberia, ya veremos lo que acordamos", afirmó, aunque añadió que "estará más cerca del 55/45%".

"Si se sigue la evolución de las dos compañí­as, las cosas han cambiado porque Iberia vale más que British (BAY.LOBRITISH AIRWAYS
1,16 -3,33%  -0,04 
 

íšltima noticia
Iberia sube entre las turbulencias: Blesa ve cerca la fusión con British Airways
Ver más
resumen  noticias  perfil  gráficos  histórico  ), por lo que no entiendo que British se resista a admitirlo. Las cosas son como son", sentenció Blesa.

No obstante, Blesa se mostró "entusiasta" y confió en cerrar "en breve" la operación si se alcanza un acuerdo en torno a la relación de canje y el domicilio social de la compañí­a resultante.

"Soy entusiasta con esta operación. Es buena para Iberia y para British, somos complementarios y nos conocemos", aseguró Blesa, quiíén destacó que el panorama aíéreo se ha reordenado, para añadir que, si no se materializa finalmente la operación, se "buscará otra alternativa".

"El acuerdo está cerca, tal y como se dijo en el último Consejo de Iberia", afirmó Blesa, quiíén detalló que lo que ahora discuten ambas partes es la relación de canje, el gobierno corporativo y la sede de la compañí­a. En este sentido, Blesa admitió que "el fondo de pensiones influye en la determinación de la relación de canje".

Hace un año la aerolí­nea británica firmó un acuerdo con los pilotos que suponí­a una aportación directa de 800 millones de libras (1.210 millones de euros) para sanear el fondo de pensiones, que acumulaba entonces un díéficit de 2.100 millones de libras (3.100 millones de euros). El acuerdo incluí­a una aportación adicional de 150 millones de libras en los siguientes tres años, dependiendo de los resultados financieros de la aerolí­nea.

Dudas en la sede social
En cuanto a la posibilidad de un cambio de sede, Blesa informó de que ambas partes llegaron a un acuerdo para que no se fijara ni en Londres ni en Madrid, aunque la aerolí­nea británica ya ha expresado que le gustarí­a que la sede se estableciera en Londres. Al respecto, Blesa insistió en que "no serí­a bueno ninguna de las dos" sedes y que "lo ideal serí­a un domicilio legal y fiscal que dejara contentos a todos".

"Llevamos mucho tiempo con esta operación y tenemos los datos que necesitamos para tomar una decisión", dijo Blesa. El presidente de la Caja de Madrid recordó que la compañí­a resultante tendrá un gobierno corporativo paritario, donde los consejos de ambas aerolí­neas seguirán funcionando y cada una mantendrá su marca y sus colores.

En la actualidad, Iberia (IBLA.MCIBERIA
1,84 +1,66%  +0,03 
 

íšltima noticia
Un accionista de Iberia dice que está "más cerca" la fusión Iberia-BA
 Ver más
resumen  noticias  perfil  recomendaciones / consenso  gráficos  carteras  histórico  Insider ) es el principal accionista de British, que a su vez es el segundo mayor accionista de la aerolí­nea española por detrás de Caja Madrid (23%) y por delante de SEPI (5,1%), El Corte Inglíés (3,37%) y cajas de ahorros (0,36%).

Por su parte, Iberia cuenta ya con el 9,99% de BA, lo que supone equilibrar las participaciones de ambas compañí­as, teniendo en cuenta el 13,15% que British Airways cuenta en Iberia.




Sharif

  • Visitante
Cuando se tarda tanto no se hace la operación. Llevan meses hablando de lo mismo.

Endesa - E.On
ACS - Iberdrola
Gas Natural con no se quien.

Y cientos y cientos.