Pues no, no hubo un tercer día alcista, al parecer a los chicos estos que manipulan el tarán del Ibex les bastó con las dos subidas anteriores. En fin......
Hoy jueves dejaron el famoso índice referencial de la Bolsa española en los 8.440´20 puntos, con una caída del 0´65 %.
A las 16 horas estuvo cayendo más de un 3 % y no la subieron al final porque no les dio por ahí.
La noticia del día fue la bajada de la producción industrial española durante el 2.008 en un 6´8 %. Cayendo en el pasado mes de Diciembre un histórico 19´6 %. Pero bueno, algo sin “ninguna importanciaâ€, como el paro de las 198.838 personas en Enero. ¡Nada, cosas que la Bolsa suele celebrar!.
Muchos aún esperan la ascensión a los cielos de las cotizaciones, bastantes creen ver una tendencia lateral y unos pocos se van dando cuenta de que esto no tira. ¡Cada loco con su tema y la Bolsa volviíéndolos majaras a todos ellos!.
Dos muestras de lo manipulado que está el mercado de acciones -insistimos en ello- fue lo ocurrido ayer miíércoles y jueves. Con un Ibex35 que osciló entre los beneficios y las píérdidas, hasta que decidieron subirlo en vertical en la última etapa de la sesión bursátil.
Las Bolsas como tales no existen en la actualidad, pero si son la disculpa ideal, la coartada perfecta, que necesitan los operadores de derivados para ganar. Para ello las manipulan bruscamente, siempre en su conveniencia y en perjuicio del pequeño inversor.
En estos momentos nada está barato en Bolsa y quizá no lo estíé en mucho tiempo, simplemente cotiza a determinados ratios, en ocasiones tentadores, que no nos deben deslumbrar, ya que con el tiempo serán mucho más favorables para la inversión.
Si usted opina lo contrario, compre.
¡Quíé usted lo gane bien!.
Saludos y suerte en las inversiones