Taylor Hatmaker
La compañía de defensa impulsada por inteligencia artificial fundada por el iconoclasta tecnológico Palmer Luckey ha obtenido una ronda de inversión de $ 450 millones que valora la puesta en marcha en $ 4.6 mil millones en solo cuatro años.
En abril, los informes sugirieron que la compañía estaba en busca de nuevas inversiones y se dirigía a una valoración de entre cuatro y cinco mil millones, frente a los $ 1.9 mil millones en julio de 2020.
La nueva ronda de la Serie D fue dirigida por el inversor ángel y emprendedor en serie Elad Gil, ex vicepresidente de Twitter y Googler con un historial de inversiones en empresas con crecimiento exponencial. Andreessen Horowitz, Founders Fund, 8VC, General Catalyst, Lux Capital, Valor Equity Partners y D1 Capital Partners también participaron en la ronda.
“Así como las viejas instituciones establecidas con poca o ninguna renovación organizativa afectaron nuestra capacidad para responder a COVID, la industria de defensa ha experimentado una consolidación significativa durante los últimos 30 años”, escribió Gil en una publicación de blog sobre la inversión . "No ha habido una nueva empresa de tecnología de defensa de ninguna escala que desafíe directamente a estos titulares en muchas décadas ..."
Anduril se lanzó silenciosamente en 2017, pero creció rápidamente , recogiendo contratos con Aduanas y Protección Fronteriza y la Infantería de Marina durante la administración Trump. Luckey, el joven fundador de altos vuelos que vendió Oculus a Facebook antes de ser expulsado de la empresa, emergió como uno de los impulsores más destacados del presidente Trump en la industria tecnológica generalmente reacia a Trump.
La compañía fabrica hardware de defensa, incluidos drones de vuelo largo y torres de vigilancia que se conectan a una plataforma de software compartida que llama Lattice. La tecnología se puede usar para asegurar bases militares, monitorear fronteras e incluso derribar aviones no tripulados enemigos , en el caso de la tecnología contra UAS de Anduril conocida como "Anvil".
El cofundador y director ejecutivo de Anduril, Brian Schimpf, describe la misión de la empresa como una de "transformación", combinando hardware relativamente asequible con tecnologías de fusión de sensores y aprendizaje automático a través de un socio contractual más ágil que los gigantes establecidos en el sector de la defensa.