INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Mientras Evergrande se enfrenta a la liquidación, ¿es Country Garden el próximo?  (Leído 15 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.827
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
El precio de las acciones de Evergrande se desplomó más de un 20% el lunes en Hong Kong después de que un tribunal de Hong Kong ordenara la liquidación de la empresa. Este fallo marca la caída de una de las empresas inmobiliarias más grandes del mundo.

¿Es Country Garden el próximo?
El colapso de Evergrande no era difícil de predecir debido a sus importantes pasivos y al debilitamiento del mercado inmobiliario en China. El siguiente paso en este proceso es que la empresa ahora será administrada por administradores externos que buscarán vender activos para pagar a sus acreedores.

El colapso de Evergrande marca una caída importante de una empresa que ha dominado durante mucho tiempo el mercado inmobiliario de China. En su apogeo, era una de las tres empresas principales según proyectos, ingresos e incluso ganancias.

Pero Evergrande también tenía una montaña de deudas y pasivos. En total, los pasivos de la empresa ascendieron a más de 333 mil millones de dólares, lo cual es sustancial. Por un lado, es más de la mitad de los 619 mil millones de dólares que tenía Lehman Brothers cuando colapsó durante la crisis financiera mundial.

Ahora, la mayoría de los inversores están centrando su atención en Country Garden, otra gigantesca empresa inmobiliaria que está al borde del colapso. Esto explica por qué las acciones de la compañía se han desplomado a $H0,70, una caída de más del 94% desde su punto más alto en 2020. La acción está ligeramente por encima de su mínimo histórico de $H0,61.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...