INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Malos hábitos, verdadero problema de los deudores ...  (Leído 666 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.566
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Malos hábitos, verdadero problema de los deudores ...
« en: Febrero 05, 2009, 06:21:18 pm »
Por Gabriela Chávez

La reducción de tasas de interíés propuesta por los legisladores no podrá resolver el problema de cartera vencida de los deudores, dado que la mayorí­a se encuentra en un “cí­rculo vicioso” por “malos hábitos y un mal manejo del dinero”, señaló el acadíémico Salvador Tamayo Paz.

Profesor de Administración del Tec de Monterrey, campus Guadalajara y autor de juegos de mesa dedicados a la enseñanza del manejo del dinero para niños y adultos, Tamayo Paz consideró que el único camino efectivo para encontrar la libertad financiera es la educación.

“Salir de pobre es el sueño de la mayorí­a de los mexicanos, pero esto puede quedar en una mera ilusión cuando no se toman buenas decisiones”, añadió el entrevistado tras destacar que la única manera de encontrar alternativas es con “información de calidad”.

Lamentó que muchas personas se dejan deslumbrar con propuestas de inversión inviables y comprometen su patrimonio recurriendo a instrumentos sobre los cuales tienen poco o nulo conocimiento.

Citó como ejemplo las inversiones en renta variable, las cuales alertó “no son un esquema recomendable para todo mundo” y aunque pueden generar buenos rendimientos, están lejos de ser una panacea para hacer mucho dinero, ni siquiera en íépocas de baja volatilidad, subrayó.

Antes de invertir, añadió Salvador Tamayo, es importante ser cautos y analizar la realidad del paí­s pues resulta casi imposible lograr rendimientos de 100 por ciento, como ofrecen algunos promotores de instrumentos financieros “maravillosos”, teniendo en Míéxico una economí­a que crece a tasas menores de 6 por ciento anual.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...