Por... Pia Singh
Embark, dirigido por el CEO de 25 años Alex Rodrigues, anunció el miércoles un acuerdo para hacer pública la puesta en marcha de camiones autónomos a través de SPAC.
Embark, con sede en San Francisco, dijo que se combinará en un acuerdo de $ 5,2 mil millones con Northern Genesis Acquisition Corp. II, una compañía de adquisición de propósito especial.
“Podemos escalar realmente, muy rápidamente al aprovechar el poder adquisitivo y la experiencia operativa de algunos de los operadores más grandes del país”, dijo Rodrigues a CNBC.
Embark, con sede en San Francisco, planea combinarse en un acuerdo de $ 5,2 mil millones con Northern Genesis Acquisition Corp. II , una compañía de adquisición de propósito especial, para convertirse en una acción que cotice en bolsa. La compañía de tecnología sin conductor espera recaudar alrededor de $ 614 millones en ingresos brutos en efectivo, incluida una inversión privada de $ 200 millones de Knight-Swift Transportation Holdings , Sequoia Capital y Tiger Global, entre otros.
Se espera que las ganancias financien completamente el negocio de Embark hasta 2024. Es la última compañía de camiones autónomos en hacer un trato para salir a bolsa en los últimos meses. Además, anteriormente conocido como Plus AI, anunció su propio acuerdo SPAC el mes pasado, y otro rival, TuSimple Holdings , tomó la ruta de oferta pública inicial más tradicional y comenzó a cotizar en abril.