INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Amazon podría romperse en estos pedazos  (Leído 417 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.489
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Amazon podría romperse en estos pedazos
« en: Junio 28, 2021, 10:36:42 am »
Por... Douglas A. McIntyre

“El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de EE. UU. votó el jueves (24 de junio) para exigir a las plataformas de Big Tech que elijan entre ejecutar una plataforma y competir en ella, concluyendo dos días de votaciones que vieron la aprobación de cuatro medidas directamente dirigidas a frenar el poder de algunas de las empresas más exitosas del país ". - Reuters

Amazon estaba en la parte superior de esta lista que incluye Alphabet, Facebook y Apple, la matriz de Google.

Amazon podría romperse en pedazos, debilitando así su poder tanto en el comercio electrónico como en los mercados en la nube, otro mercado que domina. Amazon está compuesto por tres grandes negocios y, hasta cierto punto, segmentos discretos, por lo que desmantelarlo no sería difícil.

Existe un precedente de acciones similares por parte del gobierno federal. AT&T, que prácticamente controlaba el mercado estadounidense de telecomunicaciones, se rompió en pedazos a principios de 1984. El gobierno amenazó con hacer lo mismo con Microsoft, pero las dos partes llegaron a un acuerdo en 1994 que limitaba la forma en que Microsoft operaba algunos de sus negocios.

El negocio original de Amazon fue el comercio electrónico, que comenzó en 1994. Amazon domina esa industria en los Estados Unidos y hay mucha evidencia de que ha contribuido al declive del segmento minorista de ladrillo y cemento. Eso, a su vez, ha provocado la pérdida de decenas de miles de puestos de trabajo estadounidenses, dicen un gran número de analistas y economistas de la industria. El proceso se aceleró durante la pandemia.

El comercio electrónico sigue siendo su operación más importante. Amazon registró ingresos totales de 108.500 millones de dólares en el primer trimestre, un 44% más que en el mismo trimestre del año anterior. De este total, su negocio de comercio electrónico en América del Norte contribuyó con 64.400 millones de dólares. Su negocio de comercio electrónico internacional agregó $ 30.6 mil millones. Estos ingresos nacionales e internacionales son impulsados ​​en gran medida por Prime, un conjunto de servicios de suscripción de pago que tiene más de 200 millones de miembros. Entre los beneficios más importantes de Prime se encuentran un servicio de transmisión de video gratuito, que se encuentra entre los más dominantes de Estados Unidos (junto con Netflix) y un programa de envío gratuito. A medida que Amazon compre MGM, el tamaño de la biblioteca de Prime Video aumentará drásticamente y se volverá más atractivo para los miembros Prime actuales y potenciales.

El comercio electrónico es la primera de las tres partes que constituyen las operaciones que en conjunto componen Amazon. La compañía también es líder mundial en computación en la nube, uno de los segmentos de más rápido crecimiento de la industria tecnológica. Es el principal proveedor de estos servicios con diferencia. Su participación en el negocio de la nube pública se situó recientemente en un 29%, seguida de Microsoft con un 15% y Google con un 10%. AWS, la división en la nube de Amazon, tuvo ingresos de $ 13.5 mil millones el último trimestre y obtuvo $ 4.2 mil millones en ingresos operativos, para un impresionante margen de utilidad operativa del 31%. Esta es la segunda parte de Amazon que podría convertirse en una empresa separada.

Los ingresos del tercer negocio grande y dominante de Amazon se transfieren a sus operaciones de comercio electrónico, por lo que, financieramente, es difícil de identificar. Amazon tiene un sólido negocio de electrónica de consumo que, entre otras cosas, lidera el mercado de productos de inteligencia artificial que los consumidores utilizan en sus hogares. Amazon también vende computadoras, lectores electrónicos y hardware de transmisión de medios. El software Alexa de Amazon controla el entretenimiento en el hogar, las comunicaciones, las compras y los servicios del hogar inteligente, incluido el control de temperatura y las bombillas y cámaras que se activan por voz. Se estima que Amazon tiene casi el 70% del mercado de altavoces inteligentes de EE. UU. Es casi seguro que esto se traslade a los sectores empresarial y comercial, donde la inteligencia artificial controlada por voz tiene varias aplicaciones.

El exsecretario de Trabajo de Estados Unidos, Robert Reich, ha argumentado que Facebook, Amazon y Google deberían estar regulados. Añadió: “Una mejor alternativa es dividirlos. De esa manera, la información se distribuiría a través de una gran cantidad de canales independientes sin una plataforma centralizada que diera a todo el contenido una aparente legitimidad y un alcance extraordinario. Y podrían prosperar más nuevas empresas ".

Una revisión de estas tres partes de Amazon muestra que cada una tiene una gran ventaja en su negocio en particular. Cada uno podría operar independientemente de los demás y seguir siendo competitivo y económicamente viable.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...