Es un gran día de baja para las acciones de todo el mundo, ya que resurgen las preocupaciones sobre la recuperación económica de la pandemia. Japón declaró el estado de emergencia en Tokio para los próximos Juegos Olímpicos, mientras que la cifra mundial de muertos por COVID-19 superó los 4 millones el miércoles por la noche. Los inversores también continúan girando hacia la seguridad de los bonos del Tesoro, llevando el rendimiento del Tesoro a 10 años a su nivel más bajo desde febrero .
"La caída de 40 puntos básicos en el rendimiento del bono de referencia del Tesoro a 10 años desde finales de marzo sugiere que el acaparamiento global del rendimiento sigue siendo una fuerza potente, a pesar del deseo de la Fed de dejar que la economía funcione", declaró Steven Ricchiuto, EE.UU. economista jefe de Mizuho Securities. "Una moneda más fuerte, el aumento de las preocupaciones por el virus en el extranjero y la demanda asociada de bonos y notas del Tesoro a largo plazo implican expectativas de inflación reducidas y un mayor riesgo de importar deflación global".
Movimiento del mercado: los índices de referencia de renta variable en Japón y China cayeron un 1% durante la noche y Europa cayó más del 2% al mediodía. Las cosas no se ven más brillantes en los EE. UU., Donde los futuros vinculados al Dow, S&P 500 y Nasdaq han bajado en aproximadamente un 1,2% , un día después de alcanzar nuevos récords. Mientras tanto, el dólar subió, mientras que el petróleo cayó un 1% a 71 dólares el barril tras un colapso de la política de suministro en la última ronda de conversaciones de la OPEP +.