elmundo.es
Madrid.- Inditex y el grupo indio Tata han firmado un acuerdo para la creación de una empresa conjunta para la expansión comercial de Zara en la India.
La titularidad de la 'joint venture' pertenecerá en un 51% al grupo textil español, mientras que el 49% restante correrá de la mano de Trente Limites, sociedad del grupo Tata, una de las mayores compañías de la India, con actividad en comunicación, ingeniería, materias primas, servicios, energía y productos de consumo.
El acuerdo se hará efectivo en 2010 cuando el grupo que preside Amancio Ortega tiene previsto realizar sus primeras inauguraciones en las ciudades de Nueva Delhi y Bombay, entre otras.
"Vemos grandes oportunidades para Zara en la India. En nuestro país crece día a día el interíés por la moda, y Zara ha demostrado ser capaz de adaptarse a las demandas de los clientes en cualquier parte del mundo", ha comentado Noel N. Tata, director general de Tret Limited en la firma de acuerdo celebrado en la sede corporativa de Inditex en Arteixo (España).
Por su parte, Pablo Isla, viceconsejero y delegado de Inditex ha añadido "los mercados asiáticos han acogido muy positivamente nuestra propuesta de expansión. India estará a partir de ahora en nuestras grandes prioridades en la región".