ExxonMobil (XOM) dijo el viernes que firmó un memorando de entendimiento para participar en el proyecto de captura y almacenamiento de carbono Acorn en Escocia.
El proyecto Acorn planea capturar y almacenar aproximadamente de 5 a 6 millones de toneladas de dióxido de carbono anualmente para 2030 desde terminales de gas en el complejo St Fergus en Peterhead, Escocia, dijo la compañía petrolera en un comunicado. El complejo de St Fergus incluye la terminal de gas de empresa conjunta de ExxonMobil.
El proyecto también tiene el potencial de proporcionar más de la mitad de los 10 millones de toneladas por año de almacenamiento de dióxido de carbono al que apunta el gobierno del Reino Unido y podría ampliarse a 20 millones de toneladas por año a mediados de la década de 2030, dijo ExxonMobil.
ExxonMobil también dijo que se ha unido a NECCUS, una alianza de expertos de la industria, el gobierno y académicos comprometidos con la reducción de las emisiones de carbono de las instalaciones industriales en Escocia.
Las acciones de la compañía cayeron un 0,2% el jueves en la actividad fuera de horario.