Los futuros de gas natural Henry Hub en la Bolsa Mercantil de Nueva York aumentaron un 1,73% a alrededor de $ 3,94 por millón de unidades térmicas británicas el miércoles por la mañana debido a la fuerte demanda, junto con los mayores precios mundiales del gas.
Si bien la mayoría de los productos básicos se hundieron a principios de esta semana, el gas natural fue uno de los pocos que se disparó, respaldado por temperaturas más altas en muchas partes del oeste de EE. UU., que también se intensificarán en el medio oeste y el sur, incluido Texas.
"La alta presión caliente gobernará la mayor parte de los EE. UU. La próxima semana con máximos de 90 a cerca de 100 ° F en la mayor parte de los EE. UU. La próxima semana, además de las esquinas del noroeste y noreste. Esto resultará en una fuerte demanda nacional después de estar más cerca de la temporada la semana pasada", agregó. NatGasWeather dijo.
Los analistas de EBW Analytics Group dijeron en una nota que las exportaciones de gas natural licuado son mucho más altas y más allá de los niveles del año anterior, junto con las exportaciones de gas natural a través de gasoductos a México, a pesar del aumento de las importaciones de Canadá, como demanda durante esta época del año. es más alto.
"Si bien las exportaciones netas interanuales aumentaron en 4.0 mil millones de pies cúbicos por día en abril y mayo, el aumento en las exportaciones netas se aceleró a 6.3 mil millones de pies cúbicos por día en junio y 8.4 mil millones de pies cúbicos por día hasta la fecha en Julio ", dijo EBW Analytics Group. "Si el clima cálido se suma simultáneamente a la demanda del sector eléctrico, los precios del mercado físico muy fuertes podrían llevar al gas Nymex a alcanzar los $ 4,00 por millón de unidades térmicas británicas tan pronto como a finales de este verano".
Los precios globales del gas más fuertes también están pesando en los mercados estadounidenses, ya que los precios del gas natural europeo se han disparado a nuevos niveles respaldados por mayores costos de generación de carbón y bajas importaciones de GNL.
Goldman Sachs dijo en un informe de investigación a principios de esta semana que el precio del gas TTF alcanzó un récord de 13,13 dólares por millón de unidades térmicas británicas, superando las estimaciones anteriores, impulsado por nuevos aumentos en el carbón combinado con un ajuste incremental de los balances de gas del noroeste de Europa.
"Esperamos que una mayor oferta invernal interanual permitirá que los diferenciales de precios del gas al carbón se muevan a la baja desde los niveles actuales del mercado para entonces, sin dejar de ser a fines de marzo de 2022", dijo Goldman.
El banco revisó sus pronósticos de precios TTF para el verano de 2021 y el invierno de 2021-2022 a $ 11,90 y $ 11,60 por millón de unidades térmicas británicas, respectivamente, desde $ 8,50 y $ 8,90 anteriormente, en comparación con los futuros actuales de $ 12,11 y $ 11,95.
En medio de la mayor demanda que hizo subir los precios del gas en los mercados europeos, Estados Unidos y Alemania llegaron a un acuerdo que permite la finalización del gasoducto Nord Stream 2, que duplicará la capacidad de transporte de gas natural de Rusia a Alemania. Estados Unidos ha objetado el oleoducto por temor a que aumente aún más la influencia económica y política de Rusia en Europa, pero la administración de Biden, que busca vínculos más estrechos con Europa y con Berlín en particular, ha cambiado de postura.
El gasoducto exportará directamente gas natural a Alemania a través del gasoducto debajo del Mar Báltico, sin pasar por una ruta existente a través de Ucrania; aunque Estados Unidos y Alemania están trabajando para garantizar que Ucrania seguirá recibiendo las tarifas de tránsito anuales de aproximadamente $ 3 mil millones que Rusia paga en virtud de su acuerdo actual con Kiev.