Por... Catherine Shu
GudangAda , un mercado con sede en Yakarta que acerca a los mayoristas a las tiendas minoristas y otros compradores, anunció que ha cerrado una Serie B de más de $ 100 millones. La compañía dice que la ronda tuvo un exceso de suscripciones, superando su objetivo inicial de $ 75 millones. La financiación fue liderada por Asia Partners y Falcon Edge, con la participación de Sequoia Capital India, Alpha JWC y Wavemaker Partners.
Esto eleva el total recaudado por GudangAda hasta ahora a alrededor de $ 135 millones. Su último financiamiento fue una Serie A de $ 25.4 millones el año pasado , liderada por Sequoia Capital India y JWC Alpha Ventures.
Fundada en enero de 2019, GudangAda ahora es utilizada por medio millón de pymes y cubre 500 ciudades en Indonesia. Antes de aumentar su Serie B, ya había aumentado a $ 6 mil millones en valor neto de mercancía con $ 35 millones de fondos. Los principales fabricantes y distribuidores de la gama de plataformas incluyen la empresa de productos alimenticios Sido Muncul, el fabricante de condimentos Sasa y el grupo multinacional británico de bienes de consumo Reckitt Benckiser.
El fundador y director ejecutivo Stevensang pasó más de 25 años en las industrias minoristas y de bienes de consumo de rápido movimiento de Indonesia antes de comenzar GudangAda. Durante los últimos 10 años, Stevensang le dijo a TechCrunch que los costos de logística en Indonesia se han incrementado entre los más altos del mundo, impactando a toda la cadena de suministro, especialmente a los compradores de pymes.