INFLACIí“N EEUU PODRíA SUBIR UN 200%
Marc Faber se une al escenario de Hiperinflación
Viernes, 6 de Febrero del 2009
Marc Faber, uno de los más grandes analistas actuales, gurú de los mercados y autor de Gloom, Doom & Boom, ha comentado en la CNBC que los Estados Unidos corren el riesgo de enfrentarse a un escenario de hiperinflación al estilo Zimbawe, que hay señales de que la mayor economía del mundo se convierta en una república bananera y que el rating de los Estados Unidos debería ser de bonos basura.
Faber dice que los Estados Unidos 'están siguiendo la escuela de Zimbawe... fundada por uno de los más grandes líderes del mundo, Mr Robert Mugabe, que ha logrado empobrecer totalmente a su país. Y es la política monetaria que los Estados Unidos está llevando'.
Preguntado en la CNBC si los Estados Unidos corren el riesgo de enfrentarse a una inflación del 200%, Faber dice: 'Bien, todavía no. Todavía no. Pero sí lo creo con el tiempo'. 'Existen algunos rasgos que caracterizan a los estados totalitarios bananeros, una intervención gubernamental muy fuerte en la economía, y la polarización de la riqueza', añade Faber.
'Y tenemos que todas estas tendencias están sucediendo los Estados Unidos. todavía no estamos ahí. Y en teoría puede revertirse, pero dudo que lo haga', comenta Faber.
'Creo que General Electric debería tener una calificación de bono basura. Pero tambiíén creo que el gobierno estadounidense debería ser basura', dijo. 'No pongo mucha atención a los ratings de la agencias. Las agencias de rating han fracasado totalmente durante los últimos 3-4 años en diagnosticar empresas enfermas'.
Desde Capital Bolsa consideramos este escenario, que ahora plantea Marc Faber, como muy probable y del cual venimos advirtiendo desde el pasado diciembre.