INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: INFLACIí“N EEUU PODRíA SUBIR UN 200%  (Leído 591 veces)

Rubican

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.244
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
INFLACIí“N EEUU PODRíA SUBIR UN 200%
« en: Febrero 06, 2009, 03:53:25 pm »
INFLACIí“N EEUU PODRíA SUBIR UN 200% 
 
     Marc Faber se une al escenario de Hiperinflación

  Viernes, 6 de Febrero del 2009
 
  Marc Faber, uno de los más grandes analistas actuales, gurú de los mercados y autor de Gloom, Doom & Boom, ha comentado en la CNBC que los Estados Unidos corren el riesgo de enfrentarse a un escenario de hiperinflación al estilo Zimbawe, que hay señales de que la mayor economí­a del mundo se convierta en una república bananera y que el rating de los Estados Unidos deberí­a ser de bonos basura.

Faber dice que los Estados Unidos 'están siguiendo la escuela de Zimbawe... fundada por uno de los más grandes lí­deres del mundo, Mr Robert Mugabe, que ha logrado empobrecer totalmente a su paí­s. Y es la polí­tica monetaria que los Estados Unidos está llevando'.

Preguntado en la CNBC si los Estados Unidos corren el riesgo de enfrentarse a una inflación del 200%, Faber dice: 'Bien, todaví­a no. Todaví­a no. Pero sí­ lo creo con el tiempo'. 'Existen algunos rasgos que caracterizan a los estados totalitarios bananeros, una intervención gubernamental muy fuerte en la economí­a, y la polarización de la riqueza', añade Faber.

'Y tenemos que todas estas tendencias están sucediendo los Estados Unidos. todaví­a no estamos ahí­. Y en teorí­a puede revertirse, pero dudo que lo haga', comenta Faber.

'Creo que General Electric deberí­a tener una calificación de bono basura. Pero tambiíén creo que el gobierno estadounidense deberí­a ser basura', dijo. 'No pongo mucha atención a los ratings de la agencias. Las agencias de rating han fracasado totalmente durante los últimos 3-4 años en diagnosticar empresas enfermas'.

Desde Capital Bolsa consideramos este escenario, que ahora plantea Marc Faber, como muy probable y del cual venimos advirtiendo desde el pasado diciembre. 


¡Se nos va de las manos!

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: INFLACIí“N EEUU PODRíA SUBIR UN 200%
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2009, 03:58:29 pm »
'Existen algunos rasgos que caracterizan a los estados totalitarios bananeros, una intervención gubernamental muy fuerte en la economí­a, y la polarización de la riqueza', añade Faber.ME recuerda ligeramenta a algo pero no se a quien ni a que.  :016: :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

natracon

  • Visitante
Re: INFLACIí“N EEUU PODRíA SUBIR UN 200%
« Respuesta #2 en: Febrero 06, 2009, 05:22:22 pm »
¿ Y como puiede influir en la economia mundial ? ya sabemos lo que pasa cuando en los  estados de obama se resfrian...