Todos hemos escuchado a estas alturas que la inflación está aquí .
El IPC, la principal medida de la inflación estadounidense, ha subido un 5,4% interanual. A partir del mes pasado, todavía estaba aumentando.
En el lado positivo, la mayor parte de esa inflación se puede atribuir a COVID, y debería terminar con COVID.
Los inversores parecen satisfechos con eso.
Sin embargo, las empresas siguen haciendo sonar la alarma .
En los últimos meses, varias empresas aumentaron los precios, incluida Chipotle; Chipotle aumentó los precios en aproximadamente un 4% .
Esa decisión dio sus frutos en ganancias a principios de esta semana, donde $ CMG reportó ganancias que superaron los niveles anteriores a COVID .
El fabricante de electrodomésticos Whirlpool, Conagra, propietario de Slim Jim, PepsiCo y el gigante de productos Procter & Gamble son algunas de las muchas marcas que aumentan los precios .
Desafortunadamente, es probable que los aumentos de precios se mantengan incluso cuando la inflación disminuya.
Quizás eso sea bueno para los inversores, pero malo para todos los demás.
Esté atento a las empresas que suben los precios de los productos.