INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Snap tuvo su mejor trimestre en cuatro años  (Leído 525 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 98.294
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Snap tuvo su mejor trimestre en cuatro años
« en: Julio 24, 2021, 08:39:06 pm »
Por... Amanda Silberling


Si ha comenzado a usar Snapchat con más regularidad este año, no está solo. En la llamada de ganancias del segundo trimestre de ayer, el CEO de Snap, Evan Spiegel, anunció que la plataforma aumentó tanto los ingresos como los usuarios activos diarios a las tasas más altas que ha logrado en los últimos cuatro años. Snapchat ahora tiene 293 millones de usuarios activos diarios, un aumento del 23% desde el año pasado.

Snap se hizo pública en 2017 con una valoración de $ 24 mil millones , pero no mucho antes, la efímera aplicación para compartir fotos experimentó un gran contratiempo: Instagram clonó su característica de Historias, entonces única. Después del lanzamiento de Instagram Stories, el crecimiento de Snapchat se desaceleró en un 82%. Luego, cuando Snapchat rediseñó la interfaz de su aplicación, Kylie Jenner tuiteó que ya no usaba la aplicación, lo que provocó que la valoración de la empresa cayera en 1.200 millones de dólares .

Pero Snapchat aguantó y regresó . Sus ingresos alcanzaron un máximo histórico de $ 911 millones en el cuarto trimestre de 2020, luego bajaron a $ 770 millones el siguiente trimestre. Ahora, los ingresos de Snapchat en el segundo trimestre de 2021 superan su máximo anterior para alcanzar los $ 982 millones .

El crecimiento de la aplicación en el segundo trimestre podría atribuirse al regreso de los anunciantes que redujeron sus gastos durante el apogeo de la pandemia, así como a la retención de usuarios que acudieron en masa a la aplicación mientras estaban bloqueados. Al igual que muchas plataformas de redes sociales, Snapchat aumentó sus ingresos y su base de usuarios durante la pandemia, pero esto no es solo una cuestión de volver a involucrar a los usuarios con una aplicación de la que surgieron. Cuando TikTok explotó en la escena y la economía de los creadores floreció, Snapchat siguió el ritmo creando Spotlight , un clon de TikTok, e invirtiendo en las aplicaciones de realidad aumentada.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...