(Reuters) -
Un periódico de valores de propiedad estatal china instó a la calma el miércoles después de que los inversores renunciaran a las acciones de China continental por segundo día por preocupaciones sobre el impacto de las regulaciones gubernamentales más estrictas.
Los movimientos regulatorios dirigidos a los sectores de educación, propiedad y tecnología provocaron fuertes ventas esta semana en los mercados chinos y han dejado a los inversores globales magullados e inciertos sobre las perspectivas de las inversiones en empresas chinas.
En un comentario de primera plana el miércoles, el Securities Times de propiedad estatal dijo que los riesgos sistémicos "no existen en el mercado de acciones A en general".
"La macroeconomía aún se encuentra en una etapa de recuperación constante y las fluctuaciones a corto plazo no cambian la perspectiva positiva a largo plazo para las acciones A", dijo el comentario.
"El reciente declive del mercado refleja en cierta medida una mala interpretación de las políticas y un desahogo de emociones. Los fundamentos económicos no han cambiado y el mercado se estabilizará en cualquier momento".
Otros diarios de valores importantes se hicieron eco de los comentarios en los informes de mercado.
En un artículo de primera plana que cita a los administradores de fondos nacionales, el China Securities Journal oficial dijo que la venta masiva fue un "ajuste estructural", una caída sostenida es poco probable y el mercado no enfrenta riesgo sistémico.
Una historia en la estatal Shanghai Securities News citó a analistas nacionales diciendo que la venta masiva no continuaría y que el mercado se estabilizaría gradualmente.
"Para las instituciones, la caída brinda la oportunidad de posicionarse en acciones de alta calidad", dijo.