Saludos desde Almería.
Aunque aún no tenemos ferrocarriles de alta velocidad...
1ª ESTACIí“N:
Cuanto estaba en el instituto, hace no síé cuántas díécadas (¿1, 2, 3...?), los profesores nos llevaron varias veces a ver la Central Solar de Tabernas (Almería) [Almería: dícese especie de raro desierto donde más horas de Lorenzo (Sol) caen al año en España-], que habían montado los alemanes y españoles para investigar.
En esos tiempos, Almería -la, casi, más pobre de todas las provincias- ya empezaba a servir verduras y hortalizas a media España y media Europa.
2ª ESTACIí“N:
Era la íépoca de los 75/85. Mi padre y mi tío (mi tío y mi padre); el poco dinero que tenían ya se había esfumado con las famosas "matildes", "BancosBilbaos", [no síé si invirtieron en Fidecaya], etc. (Cuando la bolsa era el sumum de ganar dinero). Me decía mi padre: "Con lo que metimos, ahora no valen nada, la minucia de dividendo que te dan, y, encima, con las comisiones, se queda en ná (Nota: y, además, te cobraban el sello de correos)".
3ª ESTACIí“N:
Yo, como Manolo Escobar (otro oriundo de Almería) que cantaba "Yo soy un hombre del campo", tuve que buscarme la vida (era antes de que hubiera invernaderos). Tenía dos opciones: o cavar, o estudiar. Y como me costaba menos esfuerzo, elegí estudiar (un poco).
4ª ESTACIí“N:
Tras mis estudios periodísticos en Bellaterra (Barcelona) [gracias a la casa de mi hermana], mili en Canillejas (Madrid) [donde aprendí que estamos en el mundo todo tipo de gente y donde vi un tanque en directo]; y tras contemplar la entrada en el gobierno de Felipe González, la visita del Papa, que vi desde el Paseo de San Juan/Joan en Barcelona y -como estudiante de periodismo- la portada del Interviú de Lola Flores desnuda... y dado que no valía para periodista (no quería serlo)... y que no era honesto seguir gastado el dinero de mis padres y de mi hermana... volví a Almería... a la casa de mis padres, por supuesto... ¿A dónde iba a ir?.
5ª ESTACIí“N:
Gracias a todos los dioses del Universo, por casualidades de la vida (anuncio en el periódico, estudiarse unos temas) tras unas pruebas para contrataciones temporales, entríé a trabajar para la Administración [Aunque estar fijo, costó 1000 veces más esfuezo].
5ª ESTACIí“N BIS (entremedias):
Ahorros. Bolsa. KIO. Javier de la Rosa. Guerra del Golfo. . . Ruina.
6ª ESTACIí“N:´
Sí, ya era funcionario. ¿Es que eso es el culmen de la felicidad? No. Pues "Problemas" hay en todos los sitios.
7ª ESTACIí“N, Y PARADA:
Y, ahora a lo que iba -que me perdí antes-.
-Almería es la provincia que más ha crecido últimamente. (lo he escuchado hoy en Intereconomía)
-El negocio de las renovables (específicamente, la energía solar) lo pude vivir en directo.
- En cuanto a la SGAE, habría que llegar a un punto medio en el que, los creadores cobraran al menos algo por lo que crean -que los íéxitos no los puede crear uno como los churros-.
- Y en cuanto a las tapitas... Pues vengo de tomarme unas tapas de MIGAS, BERENGENAS FRITAS CON ALI-OLI, H(J)IBIA EN SALSA, Y UNAS SARDINAS A LA PLANCHA...
Esto último es lo que ha provocado que teclee las precedentes palabras.
Total, voy a montar un bar almeriense con tapitas donde todo estará alimentado por energía solar -propiedad mía- en el que cobraríé derechos de autor.
Bueno. Visitad este lugar alejado de la mano de...
Hay cosas que merece la pena vivir (como en todos los sitios, claro).
¡¡ HOY A HECHO UN DíA SOLAR ESTUPENDO !!
SALUDOS, SALUDOS, SALUDOS.
Y MUCHA, MUCHA, MUCHA SUERTE -que la necesitamos- EN LAS INVERSIONES.
GRACIAS A TODOS.
[La próxima vez, me tomo un vino menos. Palabra].
Nos veremos dentro de quince años. En España o en China.