INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Los expertos descartan una caí­da como la de 2008: ¿empieza la recuperación?  (Leído 708 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.533
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Los expertos descartan una caí­da como la de 2008: ¿empieza la recuperación?

No se espera en el mercado de renta variable español que se produzca una caí­da similar a la del pasado ejercicio, cuando el Ibex-35 perdió el 40% y firmó su mayor bajada de su historia, y se espera que 2009 sea un mejor año para la bolsa española. Así­ lo han manifestado los expertos, que coinciden en que 2009 será un año "volátil" para la bolsa, y prevíén una recuperación de su principal indicador bursátil hacia la segunda mitad del ejercicio gracias a las medidas de los gobiernos y los bancos centrales.


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

pharma

  • Visitante
Esto es un baile de números, supngamos que el IBEX tiene un año malo, malo y cierra un 1% por debajo de los mí­nimos de 2008, ¿Cuanto serí­a eso de forma porcentual? Un 40% no, luego han acertado...
El quid de la cuestión está en que este año parte de un 40% más abajo que el 2008, y claro bajar otro no tanto no deberí­a ser, pero si baja un 20 o un 25 %...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.699
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
por lo que veo en la calle...
este año...no es que vaya a ser peor que el 2008
pero la suma de 2008 + 2009...nos da una bajada de miedo (casi impensable)
la gente se está asustando...
pero resulta que la gente con un nivel ecónomico medio-alto...se está ajustando a la crisis
mientras la gente con nu nivel económico medio-bajo...está gastando lo mismo

salud2.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

pharma

  • Visitante
por lo que veo en la calle...
este año...no es que vaya a ser peor que el 2008
pero la suma de 2008 + 2009...nos da una bajada de miedo (casi impensable)
Exacto, esa es la idea. Nos quieren engañar dividiendo esto artificialmente en años.... pero la crisis empezó un mes de julio de 2007 y terminará cuando sea, y es desde es punto hasta el final donde hay que medir la bajada, las cuentas intermedias son confusas.
Yo puedo empezar a invertir don 10.000 euros y el primer año perder el 40%, aunque los 3 siguientes gane un 3% cada uno, al final en 4 años habríé perdido más del 30% de lo invertido.
Eso sí­ el 2º, el 3º y el 4º año no fueron malos..., ya pero la realidad es que mis ahorros, 4 años más tarde valen un 30% menos que cuando empezó la crisis, lo demás música celestial.