Miner Hudbay Minerals (HBM.TO, HBM) informó el lunes por la noche que las ganancias netas ajustadas y las ganancias netas ajustadas por acción en el segundo trimestre de 2021 fueron de US $ 5,4 millones y $ 0,02 por acción después de ajustar por la pérdida neta de valor de mercado en instrumentos financieros. entre otros ítems. Esto se compara con una pérdida neta ajustada y una pérdida neta ajustada por acción de $ 16,1 millones y $ 0,06 por acción en el primer trimestre de 2021. El EBITD ajustado del segundo trimestre fue de $ 143,2 millones, en comparación con $ 104,2 millones en el primer trimestre de 2021. Como se reveló anteriormente, Los volúmenes de ventas en el primer trimestre de 2021 se vieron afectados por retrasos en los envíos en Perú y Manitoba, lo que provocó que los paquetes retrasados se reconocieran como ingresos en el segundo trimestre de 2021.
HBM dijo que está "en camino" de cumplir con la guía anual para la producción de cobre, zinc y metales preciosos, gastos de capital sostenidos consolidados y costos operativos unitarios de Manitoba en 2021. Después de ajustar los costos no presupuestados relacionados con COVID en Perú, costos operativos unitarios de todo el año para Perú se espera que estén dentro del rango de la guía para 2021.
Mientras tanto, Sierra Metals Inc. (TSX: SMT y BVL: SMT y NYSE AMERICAN: SMTS) reportó ingresos de US $ 79,4 millones y un EBITDA ajustado de $ 37,7 millones sobre el rendimiento de 787,534 toneladas y una producción de metal de 24,8 millones de libras equivalentes de cobre para el período de tres meses finalizado el 30 de junio de 2021. La compañía dijo que vio un aumento en la producción de metales de todos los metales individuales, excepto el cobre, en el segundo trimestre de 2021. Sin embargo, utilizando la siguiente fórmula para calcular el cobre equivalente, el aumento del precio del cobre reduce el total de libras equivalentes de cobre producidas. , añadió.
Sobre la guía revisada, SMT dijo que la producción y los resultados financieros en la primera mitad de 2021 se vieron afectados por COVID-19 y desafíos operativos. Algunas de las emisiones de COVID-19 aún están en curso o son un efecto residual de trimestres anteriores en las operaciones actuales. Los problemas de impacto directo han incluido una menor disponibilidad de mano de obra y costos adicionales relacionados con la gestión y prevención de COVID-19. El efecto residual incluye retrasos en el desarrollo de la mina, lo que ha obligado a que la producción provenga de áreas de menor ley y mayor tonelaje para alcanzar los objetivos de rendimiento. Los desafíos operativos incluyen demoras en los permisos en Yauricocha, mayores cargos por tratamiento debido a la participación en el precio de las escaleras mecánicas de los compradores, flujos de agua de alta temperatura más grandes de lo normal en el área minera planificada en Cusi, entre otros.
La gerencia de SMT cree que estos problemas son temporales y no afectarán los resultados a mediano y largo plazo. Dijo: "Se están tomando las acciones apropiadas para volver a la eficiencia operativa total, mientras se continúan administrando los riesgos pendientes relacionados con COVID-19. La compañía ha revisado el impacto de estos contratiempos y ha reducido su guía de producción, costos y EBITDA para 2021 ... Se espera ahora que la producción de cobre equivalente caiga entre 110 y 115 millones de libras, como se resume .. "
Sobre la guía revisada de gastos de capital, SMT señaló que en abril de 2021, anunció su plan para invertir en la construcción de una planta de procesamiento de mineral de hierro en su mina Bolívar para producir un concentrado de mineral de hierro. Con la inclusión de este proyecto, la administración ahora está revisando la guía de gastos de capital para el año de $ 78 millones a $ 100 millones. Se espera que este capital de crecimiento adicional genere beneficios inmediatos en forma de ingresos adicionales y reduzca la deposición de relaves y los costos relacionados.
SMT dijo que la administración continuará monitoreando la situación de COVID-19 y su impacto en la producción y los precios de los metales y proporcionará cualquier actualización adicional según sea necesario.
En una Actualización del Proceso de Revisión Estratégica, SMT dijo que el proceso aún está en curso y está considerando todas las opciones. Espera poder proporcionar un informe más detallado sobre el proceso en las próximas semanas.
Por otra parte, Pretium Resources Inc. (TSX / NYSE: PVG) ha modificado su línea de crédito existente en términos favorables, aumentando el tamaño de la línea de crédito a 350 millones de dólares de sus actuales 300 millones de dólares. La línea de crédito modificada se compone de una línea de crédito a plazo no renovable de US $ 100 millones y una línea de crédito renovable de US $ 250 millones. Según un comunicado, la Línea de Crédito a Término se utilizó para refinanciar el préstamo a término existente (US $ 100 millones en la fecha de cierre) y la Línea de Crédito Rotatorio estará disponible para propósitos corporativos generales. La línea de crédito modificada se ha puesto a disposición por un plazo de cuatro años, con vencimiento el 8 de agosto de 2025.