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Autor Tema: Esta semana en aplicaciones: Google, TikTok agregan protecciones para menores, la factura de la tienda de aplicaciones propone grandes cambios, novedades de Samsung  (Leído 198 veces)

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Por... Sarah Pérez


Bienvenido de nuevo a This Week in Apps, la serie semanal que resume lo último en noticias sobre sistemas operativos móviles, aplicaciones móviles y la economía general de las aplicaciones.

La industria de las aplicaciones continúa creciendo, con  un récord de  218 mil millones de descargas y $ 143 mil millones en gastos de consumo global en 2020. El año pasado, los consumidores también  pasaron  3,5 billones de minutos usando aplicaciones solo en dispositivos Android. Y en los EE. UU., el uso de aplicaciones aumentó antes del tiempo dedicado a ver televisión en vivo. Actualmente, el estadounidense promedio  mira  3.7 horas de televisión en vivo por día, pero ahora pasa cuatro horas por día en sus dispositivos móviles.

Las aplicaciones no son solo una forma de pasar horas inactivas, también son un gran negocio. En 2019, las empresas que  priorizan los dispositivos móviles tuvieron una  valoración combinada de $ 544 mil millones, 6.5 veces más alta que aquellas sin un enfoque móvil. En 2020, los inversores  invirtieron 73.000 millones de dólares en capital en empresas de telefonía móvil, una cifra que aumenta un 27% año tras año.

Esta semana en aplicaciones ofrece una manera de mantenerse al día con esta industria en rápido movimiento en un solo lugar con lo último del mundo de las aplicaciones, incluidas noticias, actualizaciones, financiación de nuevas empresas, fusiones y adquisiciones, y sugerencias sobre nuevas aplicaciones y juegos para probar. también.


Un nuevo proyecto de ley del Senado podría poner fin al dominio de las tiendas de aplicaciones
Un grupo bipartidista de tres senadores estadounidenses - Richard Blumenthal (D-CT), Amy Klobuchar (D-MN) y Marsha Blackburn (R-TN) - presentó una nueva ley llamada Ley de Mercados Abiertos , que podría cambiar la forma en que el software móvil esta distribuido. El proyecto de ley daría a los desarrolladores el derecho de informar a sus clientes sobre precios más bajos fuera de las tiendas de aplicaciones (sin temor a ser castigados) y permitiría mecanismos de pago alternativos, descarga lateral y tiendas de aplicaciones de terceros donde los desarrolladores podrían evitar las tarifas de la plataforma. También impediría que los fabricantes de plataformas como Apple y Google utilicen la información no pública que recopilan a través de las tiendas de aplicaciones para crear productos de la competencia o clasificar esos productos de manera más favorable.

El proyecto de ley está siendo aplaudido por los críticos de Apple, incluida la Coalition for App Fairness y sus miembros, Epic Games, Spotify, Tile y otros, que ahora instan al Congreso a aprobar rápidamente la legislación para nivelar el campo de juego.

A medida que la presión regulatoria sobre los fabricantes de plataformas se ha intensificado, las empresas buscaron formas de atender mejor a los desarrolladores más pequeños con caídas en las tasas de comisión , así como mayores medidas de privacidad y seguridad , lo que podría ayudar a impulsar sus argumentos de que el modelo de tienda de aplicaciones es favorable. a los intereses del consumidor.

Un proyecto de ley de este tipo es un primer paso notable hacia algún tipo de cambios en el mercado, pero aún es demasiado pronto para saber si el proyecto de ley ganará fuerza o cuándo, y mucho menos se convertirá en ley.


Los gigantes tecnológicos Google, YouTube y TikTok siguen a Instagram con mayores protecciones para menores
Google y YouTube (así como TikTok ) implementaron esta semana una serie de cambios en sus productos y servicios para aumentar la privacidad y seguridad de las cuentas que pertenecen a usuarios adolescentes menores de 18 años. Los cambios específicos varían un poco de un servicio a otro. , pero se centran en gran medida en hacer que las cuentas de las personas más jóvenes sean más privadas de forma predeterminada, asegurando que tomen una decisión intencional al cambiar las cuentas o el contenido para que se vuelvan públicos, y limitando hasta qué punto los anunciantes pueden dirigirse a ellos. TikTok fue un poco más allá para restringir las notificaciones push después de las horas de "hora de dormir" para sus usuarios adolescentes, mientras que YouTube optó por activar sus recordatorios de "tomar un descanso" y "hora de dormir" de forma predeterminada.

Los cambios siguen movimientos similares anunciados hace solo unas semanas por Instagram , y siguen la mayor presión del Congreso de los EE. UU. Para hacer más para proteger a los usuarios más jóvenes de los impactos dañinos del uso de la tecnología.

Una parte de la legislación, que las empresas de tecnología pueden estar tratando de adelantarse, es una actualización de la COPPA que ampliaría algunas protecciones a los niños menores de 18 años, en lugar de poco menos de 13. Sin embargo, lo que falta en todas estas iniciativas es cualquier plan para verificar más estrictamente las edades de los niños en una aplicación. Dado que muchos niños ya saben que deben mentir sobre su año de nacimiento al inscribirse, no está claro qué tan efectivas serán estas medidas a largo plazo.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...