Dow Jones Newswire
BEIJING - Las medidas de la actividad económica de China crecieron a un ritmo más lento de lo esperado en julio, lo que indica que las fuertes inundaciones y los brotes de la variante del COVID-19 del Delta afectaron a la segunda economía más grande del mundo.
La producción industrial aumentó un 6,4% respecto al año anterior en julio, desacelerándose bruscamente desde el ritmo del 8,3% en junio, dijo el lunes la Oficina Nacional de Estadísticas. El resultado también fue mucho más bajo que el crecimiento del 7.8% esperado por los economistas encuestados por The Wall Street Journal.
La inversión en activos fijos de China aumentó un 10,3% en el período enero-julio, en comparación con un aumento del 12,6% registrado en la primera mitad del año. Los economistas habían anticipado que FAI habría crecido un 11,2% en los primeros siete meses.
Las ventas minoristas, un indicador clave del consumo interno de China, aumentaron un 8,5% en julio con respecto al año anterior, por debajo del ritmo del 12,1% informado en junio y el crecimiento del 11,4% esperado por los economistas encuestados.
La tasa de desempleo urbano encuestada de China subió hasta el 5,1% en julio, en comparación con el 5,0% de junio, según la oficina de estadísticas.
La oficina dijo que el resurgimiento del coronavirus y los desastres naturales han afectado a algunas economías locales y que la recuperación económica de China sigue siendo "inestable y desequilibrada".