INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Los propietarios que alquilan a travíés de la SPA cada vez obtienen menores renta  (Leído 753 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.533
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Los propietarios que alquilan a travíés de la SPA cada vez obtienen menores rentas respecto al mercado libre

Los propietarios que alquilan su vivienda a travíés de la Sociedad Pública de Alquiler (SPA) cada vez obtienen una renta menor respecto a la que percibirí­an en el mercado libre. Esta diferencia es ya del 29%, mientras que en 2005 era del 22,7%, según datos correspondientes al mes de enero de la entidad adscrita al Ministerio de Vivienda a los que tuvo acceso Europa Press.

Concretamente, la renta media que recibe el propietario de una vivienda alquilada a travíés de la SPA es de 470 euros mensuales, 192 euros menos que si arrendase el mismo inmueble en el mercado libre (662 euros), y 59 euros menos al mes de lo que obtení­a a travíés de la SPA en 2005, cuando el promedio de ingresos medios era de 529 euros.

Así­, la 'brecha' entre lo que gana un propietario en el mercado y en la SPA se ha ido ampliando año tras año desde la puesta en marcha de la sociedad. Así­, en 2006, esta diferencia ya era del 24,4%; en 2007, del 25,8% y en 2008, del 28,1%.




Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

pharma

  • Visitante
Los propietarios que alquilan a travíés de la SPA cada vez obtienen menores rentas respecto al mercado libre

Los propietarios que alquilan su vivienda a travíés de la Sociedad Pública de Alquiler (SPA) cada vez obtienen una renta menor respecto a la que percibirí­an en el mercado libre. Esta diferencia es ya del 29%, mientras que en 2005 era del 22,7%, según datos correspondientes al mes de enero de la entidad adscrita al Ministerio de Vivienda a los que tuvo acceso Europa Press.

Concretamente, la renta media que recibe el propietario de una vivienda alquilada a travíés de la SPA es de 470 euros mensuales, 192 euros menos que si arrendase el mismo inmueble en el mercado libre (662 euros), y 59 euros menos al mes de lo que obtení­a a travíés de la SPA en 2005, cuando el promedio de ingresos medios era de 529 euros.

Así­, la 'brecha' entre lo que gana un propietario en el mercado y en la SPA se ha ido ampliando año tras año desde la puesta en marcha de la sociedad. Así­, en 2006, esta diferencia ya era del 24,4%; en 2007, del 25,8% y en 2008, del 28,1%.
Es verdad, eso te das cuenta el primer dí­a, pero ganas tranquilidad, a mi me dijeron que ni se me ocurriese, que ahí­ sólo ganaba la SPA que me cobra no síé cuánto y que además perdí­a la opción de alquilarlo en B, vamos que yo era el tomto del grupo por poner un piso en alquiler en la SPA.
Resulta que la inquilina despues de un año no paga, pero yo cobro religiosamente todos los dí­as 5, la SPA la ha metido en juzgado y ... todo eso no va conmigo, además una vez que la hayan desahuciado, yo seguiríé cobrando la renta con su actualización anual hasta llegar a cinco años que tengo firmados con la SPA, consigan o no realguilar el piso despuíés a otra persona.
Por supuesto del seguro y de todas esas cosas se ocupan ellos, lo mio es cobrar y descansar. Creo que ha merecido la pena.